A puro ritmo y color, las comparsas desplegaron todo su brillo y alegría sobre el corsódromo de calle Maciá. El desfile comenzó con el Carnaval de las Infancias y continuó con la Coronación. Quiénes fueron los ganadores.
La ciudad de Paraná cerró el fin de semana largo con la última noche de Carnaval. A puro ritmo y color, las comparsas desplegaron todo su brillo y alegría sobre el corsódromo de calle Maciá, detrás de la Plaza Mujeres Entrerrianas.
Elonce transmitió en vivo en el marco de Nuestras Fiestas, que tiene como objetivo difundir los diferentes eventos provinciales, regionales, culturales, deportivos y artísticos que le dan prestigio a Entre Ríos y toda la región.
La noche arrancó a las 20 horas con el Carnaval de las Infancias. Participaron nueve comparsas: Amigachitos (Diamante), Maripositas (Biblioteca Lemebel), Estrellitas (Plaza San Agustín y zonas aledañas), Las Totiñas (B° Municipales y zonas aledañas), Flor de Lis (B° Balbi y zonas aledañas), Gurí Costero (Puerto Sánchez y zonas aledañas), Emperadorcitos (B° Rocamora), Escultores del Arte (Biblioteca Laura Vicuña, Arenales), y La 25 (B° Lourdes).
Luego, pasadas las 22, comenzó la Coronación. Las comparsas ganadoras desfilaron por el corsódromo.
La palabra de la gente
Un hombre dijo a Elonce que “soy de Villaguay, del corazón de la provincia. La estamos pasando muy bien en nuestro último día de vacaciones. Vinimos a ver a mi nieto, tiene 7 años. Mi hija es pasista en Cinco Estrellas. Vinimos todos en familia. Es un corso muy lindo, organizado. Paraná es muy lindo”.
Una niña indicó que “vine con mi abuelo y mi mamá. La estamos pasando re bien. Nos gusta el carnaval. Estaba emocionada por ver a los chiquitos y a los grandes bailar”.
“La estamos pasando hermoso, precioso. Hay que destacar el corso de la ciudad. Hay que venir a disfrutar y apoyar. Mi hija pequeña se preparó desde temprano. Vine con mi hermana, con mi mamá, así que vinimos todas las chicas a disfrutar”, dijo una mujer.
Otra mujer indicó que “disfrutamos del carnaval, trajimos a la más pequeña para que vea. Bajó la temperatura, pero vinimos prevenidos”.
Un niño dijo que “estamos emocionados por ver el baile, vinimos en familia. Somos de acá cerca, vinimos muchas noches. Es muy lindo”.
“A mí me gusta todo, también bailar”, expresó otro pequeño.
Un hombre señaló que “la estamos pasando muy bien. Disfrutamos del carnaval de los niños y luego esperaremos el de los grandes”.
Los ganadores 2024
Categoría A
1º puesto para comparsa Colibrí
2º puesto para Zamba Oeste Litoral
3º puesto para Emperatriz
4º puesto para Fantasía
Categoría B
1º puesto para comparsa Cinco Estrellas
Batería
1º puesto para Puro Swing
Grupo Carnavalesco
1º puesto para Merlín