Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Para el miércoles 24 de enero

La Bancaria se sumará a la movilización general en Paraná

“Hay cierre de sucursales en muchos pueblos y achican el personal. Cambia totalmente la temática del trabajo”, remarcó el secretario general de la seccional Paraná, Ricardo Palma, en diálogo con Elonce.

22 de Enero de 2024

“Hay cierre de sucursales en muchos pueblos y achican el personal. Cambia totalmente la temática del trabajo”, remarcó el secretario general de la seccional Paraná, Ricardo Palma, en diálogo con Elonce.

Bancarios saldrán a sumarse junto con la CGT al paro nacional previsto para este miércoles 24 de enero en todo el país. En Paraná, la seccional La Bancaria también confirmó que se adherirá.

 

Acerca de la manifestación que harán, el secretario general de La Bancaria, Ricardo Palma, destacó que tiene disconformidad con algunos puntos de la ley ómnibus: “Lo que más nos preocupa hoy es la privatización del Banco Nación. Hemos salido al interior a hacer asamblea con el Banco Nación para interiorizando un poco en el tema”.

 

“Hay que concientizarlos sobre lo que es una privatización del banco. Ya lo hemos sufrido con el Banco Entre Ríos. En ese sentido, La Bancaria nacional ha salido a respaldar y hacer todo lo posible para que esto no se lleve a cabo”, remarcó.

 

 

 

Asimismo, Palma aseveró que el paro será de 12 horas y comenzará al mediodía y se extenderá hasta la medianoche. “Queremos comunicarle a la comunidad que el día 24 los bancos van a dejar de trabajar a las 12 y que vayan previendo si tienen que hacer algún trámite”.

 

Posteriormente, afirmaron que se unirán a la movilización en Plaza 1ª de Mayo, que se extenderá hasta Plaza Mansilla. En la misma línea, indicó que recibió el apoyo de la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y del ministro de Gobierno.

 

Por último, aclaró qué sucede ante casos de privatización: “Hay cierre de sucursales en muchos pueblos y achican el personal. Cambia totalmente la temática del trabajo. No queremos eso, queremos que los trabajadores mantengan su fuente de trabajo. Estamos peleando por todo eso”.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Teclas de acceso