Marcelo Pagani, Secretario General de Agmer, dijo a Elonce el aumento "es parte del acuerdo que se firmó en noviembre del año pasado y cierra la paritaria 2022". Dijo que "el objetivo es siempre recuperar el salario".
El gobierno de Entre Ríos oficializó un aumento salarial de 5,35% para los docentes a percibir en los salarios correspondientes al mes de enero. La suba había sido acordada en la última negociación paritaria mediante una cláusula destinada a empatar los sueldos del sector con la inflación total del 2022.
Al respecto, Marcelo Pagani, Secretario General de Agmer, dijo a Elonce que “en la paritaria que firmamos el 2 de noviembre del año pasado se establecía una pauta salarial que superara la inflación. Se acordó que con los haberes de enero se iba a abonar la diferencia de inflación entre lo que habíamos percibido con los haberes de noviembre en diciembre, que era hasta ese momento 94.45% en el año”.
“Cuando en enero se conoció la inflación de diciembre, que totalizó 94.80%, quedó un 0.35% de diferencia que, sumado a los cinco puntos que habíamos acordado cobrar por encima de la inflación, totalizan esos 5.35% que va a ser lo que se va a percibir en febrero, cerrando así la paritaria 2022”, indicó.
Asimismo, manifestó que “nosotros planteamos que ya no alcanza con equiparar la inflación, sino que hay que recuperar el salario”.
Respecto al 2023, “entendemos que la paritaria va a ser convocada en los primeros días de febrero. Entre el 8 y el 10 empieza la presentación de nuestros compañeros en las escuelas y es el momento de empezar a discutir el salario, más teniendo en cuenta que el 27 de febrero comienza el ciclo lectivo”.
“Nuestro planteo será el mismo: pautas salariales que nos permitan estar por encima de la inflación”, finalizó. Elonce.com