En Gualeguay, al mismo tiempo que la Selección se clasificaba a semifinales, Daniel y Jorgelina, quiénes son amigos de Lisandro Martínez, celebraban su unión matrimonial, conoció Elonce. “Tráenos la Copa”, pidieron al entrerriano.
Elonce conoció una historia muy particular: A la misma hora que Argentina se estaba clasificando a las Semifinales de la Copa del Mundo, Daniel Ojeda y Jorgelina Cañete, se estaban casando en la Parroquia San Antonio de la ciudad natal de Lisandro Martínez. Gualeguay.
Los jóvenes son amigos de Lisandro Martínez, y con profunda emoción por “partida doble”, contaron cómo vivieron el triunfo de Argentina ante Países Bajos.
“Sufrimos mucho”, contaron a Elonce.
Mencionaron que, para decidir la fecha de la boda, estuvieron expectantes respecto de “si Argentina clasificaba primera, cómo seguía en su zona y justo se dio que este 9 de diciembre se dio este partido”, que coincidió con el día de la ceremonia por Iglesia.
Martínez no pudo estar en la boda de Daniel y Jorgelina, aunque, entre risas, los flamantes esposos aseguraron que “lo perdonan por el faltazo” ya que, hoy, en conjunto con la Selección, “Lisandro nos dio una tremenda alegría”.
Confiaron que, “junto a todos los amigos de Lisandro”, se preparaban para festejar, además de la flamante unión en matrimonio, el triunfo de Argentina.
A Lisandro, Daniel le dijo: “Disfrutá el momento que estás pasando. Te lo re merecés, esto y muchísimas cosas más. Lo único que te pedimos es que traigas la Copa para Gualeguay”. Y Jorgelina agregó: “Desde acá te brindamos todo el apoyo, ojalá te podamos recibir con la autobomba, como lo hicimos en la Copa América. Te acompañamos desde acá”.
Lisandro Martínez celebró el triunfo de Argentina
Desde Qatar, el mundialista, oriundo de Gualeguay, celebró entre lágrimas el pase a semifinales: “Estoy muy feliz, es increíble", dijo Lisandro Martínez.
El entrerriano fue titular en el equipo de Scaloni, y jugó hasta los 111 minutos, del alargue en el que desembocó el partido luego de terminar en un agónico 2-2 en los 90 minutos regulares.
En primer lugar, dedicó unas palabras a sus familiares: "Ellos estaban acá conmigo y también los familiares de cada jugador. Fue terrible e increíble", comentó el defensor que milita en el Manchester United, a minutos de consolidarse la victoria de Argentina en el Mundial.
La serie de penales tuvo como héroe a Dibu Martínez, quien tapó dos ejecuciones. Sin embargo, el penal decisivo que convirtió Lautaro y, sobre esto, Lisandro confesó: "Sentí un alivio enorme cuando entró, porque no merecíamos terminar así. Fuimos mejores que ellos".
Por último, comentó acerca de las razones que llevaron a Argentina hasta las semifinales: "Los jugadores, cuerpo técnico, kinesiólogos, todos aportan para que a esta selección le vaya bien. Y el apoyo de la gente es increíble y estamos más que agradecidos", concluyó.
Elonce.com.