La suba se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos por un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará esta tarde una actualización de haberes jubilatorios, en un acto en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), junto a la titular del organismo, Fernanda Raverta.
En el encuentro, previsto para las 16, se anunciará el cuarto aumento de haberes, luego de la suba por movilidad de 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones, que se aplicó en agosto pasado. Según especialistas, el incremento sería de al menos el 16 por ciento.
En septiembre, la jubilación mínima pasó de $ 37.525 a $ 50.353, con un aumento de 73,3% a lo largo de 2022.
El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos por un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).
A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $ 37.524,96 y el ajuste anterior fue de 12,28% para marzo-mayo de este año.