En el mes de la Inclusión, en el CEMI dictaron un taller “Accesibilidad, desde una mirada diferente” destinado a padres de personas con discapacidad. “La familia es el soporte”, señaló tallerista no vidente a Elonce.
En el marco del mes de la Inclusión, dictaron un taller “Accesibilidad, desde una mirada diferente” destinado a padres de personas con discapacidad; fue este lunes en el Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI) de Paraná.
“Fue para charlar con los papás sobre sus experiencias y todo lo que pasa en el ambiente familiar, y para compartir con la institución”, comunicó a Elonce la directora municipal de Políticas de Integración y Discapacidad, Cristina Ripari.
El taller, a cargo de Andrea Velázquez, es una instancia llevada a cabo entre UADER y municipalidad de Paraná en el marco de un proyecto de concientización en escuelas primarias y secundarias.
“Es para que vayamos poniendo una semillita de interés en los niños y que el día de mañana puedan tener esta idea de inclusión y convivencia plena”, fundamentó Ripari.
Velázquez, por su parte, remarcó: “La familia es el soporte, la base, desde uno recibirá el empujón para salir adelante y poder ver que la discapacidad no es un drama, no es un problema, al contrario; la discapacidad, mas allá de un concepto normativo legal, es una construcción social que debemos construir entre todos, brindándonos la oportunidad de mostrar lo que si podemos hacer”.
“Los chicos pueden, den las posibilidades”, instó la tallerista tras mostrar los productos que se elaboran en los talleres de APANA.
En la oportunidad, confirmaron la fecha de la Fiesta de Disfraces Inclusiva para personas con discapacidad: será el 3 de noviembre en Hierlam. (Elonce)