La Aprevide aprobó que el Rojo vuelva a su cancha de Avellaneda luego de haber jugado en Platense y a puertas cerradas por los graves incidentes del viernes 22 de julio en la sede. Habría cambio de horario ante el Millonario.
Luego de una reunión entre los dirigentes del 'Rojo' con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio se determinó que Independiente recupere la localía y a su público de cara al partido frente a River del fin de semana próximo.
Cabe recordar que Independiente jugó su último partido como local, derrota ante Atlético Tucumán 0-1, en el estadio de Platense en Vicente López y a puertas cerradas.
Antes de la reunión existían dos posibilidades, siempre manteniendo el estadio del 'Rojo' como escenario: jugar a puertas cerradas a las 20.30 como está pactado por la Liga Profesional o jugar con público, más temprano.
Si la segunda opción es la que se aprueba, va a haber un mega operativo, con varios controles dentro y fuera del estadio. Según Doble Amarilla, los dirigentes del 'Diablo' propusieron vender entradas para 'no socios', una idea que descartada por los organismos de seguridad.