Paraná Rowing Club reabrió sus canchas de hockey, debido a que es uno de los deportes que fue habilitado para practicarse. "Tuvimos una reunión por zoom para trabajar el protocolo, estamos felices", supo Elonce TV.
Volvió a practicarse el hockey sobre césped en el Paraná Rowing Club, ya que es uno de los deportes habilitado por las autoridades para practicarse.
"Fue un comienzo esperando, había mucha ansiedad, respetando el protocolo. Armamos dos canchas de hockey seven, donde tenemos un límite máximo de 10 personas por cancha", expresó<b> a Elonce TV </b>Maximiliano, director técnico de la primera de mujeres de hockey sobre césped.
"Tenemos seis chicas por cancha, y lo que priorizamos es respetar el protocolo, el distanciamiento social. Siempre priorizamos la salud desde que entra hasta que sale la jugadora", dijo.
Y agregó que "es difícil manejar la ansiedad de las chicas, pero tuvimos una reunión por zoom para trabajar el protocolo. La vuelta fue emocionante, las jugadoras estaban muy contentas y algunas de las más chicas lloraban".
Sobre el tiempo que estuvieron sin practicar el deporte, Maximiliano recordó que "desde que decretó la cuarentena en marzo. Hace cuatro semanas pudimos volver, pero solamente a realizar la parte física, bajo el protocolo de atletismo. Las jugadoras no agarraban el palo ni la bocha".
"La ansiedad era muy grande, pero pudimos volver y los jugadores están felices. Los entrenadores también estamos muy contentos, porque en mi caso personal, trabajo de esto y lo hago con pasión", finalizó.