Sociedad Agronomía también suspendió clases

"Es difícil establecer la cadena de contactos", dijo el Vicedecano de Ingeniería

Víctor Casco indicó a Elonce TV que apenas tomaron conocimiento del caso sospechoso procedieron de acuerdo a los protocolos. Y señaló que "no sabemos exactamente con quiénes estuvo en contacto".
Video: "Es difícil establecer la cadena de contactos", dijo el Vicedecano de Ingeniería
En la tarde de este miércoles, autoridades de la Facultad de Ingeniería de Oro Verde, decidieron suspender las actividades académicas y administrativas hasta el lunes 15 del corriente, ante un caso que está en estudio por sospecha de coronavirus.

El paciente en cuestión es un joven de 27 años, graduado de la Casa de Altos Estudios y que se desempeña en un laboratorio. Días pasados regresó de visitar varios países de Europa y a horas de su regreso comenzó a tener síntomas. Se hizo atender un sanatorio de la ciudad de Santa Fe, de donde es oriundo y quedó internado.
En declaraciones a Elonce TV, el Vicedecano de Ingeniería, Víctor Casco, explicó que "como medida preventiva cerramos la Facultad y suspendimos todas las actividades. Estamos consultando a las autoridades de Epidemiología de la provincia para que nos indiquen el curso a seguir".

"Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad que apenas tomamos conocimiento del caso, procedimos como corresponde al protocolo indicado por Nación", remarcó.
Casco indicó que el caso que está en estudio, "es un graduado que está contratado en un laboratorio de la Facultad y volvía del exterior; había presentado síntomas y haciéndose estudios en Santa Fe, ante ello procedimos a suspender las actividades y sólo estamos las autoridades".

En tal sentido, y como el joven de 27 años estuvo en la Facultad, el Vicedecano afirmó que "es un poco difícil establecer cuál ha sido la cadena de contactos, no sabemos exactamente con quiénes estuvo en contacto, algunas de las personas que nos comunicaron que tuvieron contacto les hicimos las recomendaciones del caso".

Y agregó que tanto a los docentes como a los estudiantes "les recomendamos que permanezcan en sus hogares y eventualmente si hubiera algún tipo de contagio que traten de minimizar el contacto con el resto de la población".
Por otra parte, Casco aclaró que la medida de suspender las actividades "es hasta el lunes porque la confirmación de si se trata de una gripe común o coronavirus la vamos a tener antes de ese día".

Indicó que se comunicó la situación a las autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y también resolvieron suspender las actividades.
Salud, no conforme con la medida de la Facultad de Ingeniería
De acuerdo a lo que conoció Elonce, la decisión de las autoridades de la Facultad de Ingeniería de Oro Verde, que decidieron suspender las actividades académicas y administrativas hasta el lunes 15, no conformaron al Ministerio de Salud de la provincia. Entienden que fue una decisión "unilateral, no consultada y tampoco en línea con el protocolo que se está llevando adelante a nivel nacional".

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García indicó, en una visita que se realizó este miércoles a Paraná que "no hay que cerrar las escuelas" ya que "hoy en Argentina no hay circulación activa" del coronavirus. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS