Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Este domingo

"Con total normalidad" distribuyen las urnas para las elecciones legislativas

Más de 100 mil efectivos, cinco aviones y 86 mulas forman parte del operativo desplegado para brindar seguridad al desplazamiento de documentación electoral a más de 14 mil escuelas habilitadas en las que se vota.

21 de Octubre de 2017

Más de 100 mil efectivos, cinco aviones y 86 mulas forman parte del operativo desplegado para brindar seguridad al desplazamiento de documentación electoral a más de 14 mil escuelas habilitadas en las que se vota.

Se puso en marcha en todo el país el operativo para brindar seguridad al desplazamiento de documentación electoral a más de 14 mil escuelas habilitadas y a las sedes de procesamiento de datos en las que se realizará el recuento de sufragios.

 

 

 

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo un operativo a menor escala para el traslado de documentación a las zonas más alejadas y de dificultoso acceso como parajes montañosos, utilizando en algunos casos mulas y botes laguneros en zonas anegadas por lluvias en la Mesopotamia.

 

 

 

El Comandante Nacional Electoral, general Carlos Pérez Aquino, destacó la "buena predisposición" de los docentes y porteros de los establecimientos escolares, tras el arribo de los efectivos militares con la documentación electoral y la distribución de los cuartos para emitir el sufragios, así como lugares para el descanso de los uniformados.

 

Pérez Aquino remarcó, asimismo, que el operativo se "lleva a cabo hasta el momento con absoluta normalidad".

 

El comandante electoral precisó además que se pronostican lluvias en la zona norte de Santa Fe, Misiones y la zona del Impenetrable, lo que puede generar algún tipo de inconveniente por lo que se dispuso buscar caminos y soluciones alternativas.

 

El despliegue en todo el país de 106.800 efectivos militares y de fuerzas de seguridad se mantendrá hasta el traslado de las urnas y la documentación electoral, que será monitoreado a través de un sistema satelital hasta las sedes de los juzgados federales con competencia electoral y Juntas Nacionales de cada distrito y hasta la fiscalización del escrutinio definitivo.

 

 

 

Los efectivos disponen de 6.233 vehículos, 13 helicópteros, 5 aviones de porte, 13 embarcaciones, entre ellas botes de rescate acuáticos y unidades especiales para la montaña y nieve, y 86 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso