Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política A colación del video íntimo

Analizan proyecto para regular la actividad de modelos y promotoras

La Cámara de Diputados analiza un proyecto de ley, que presentó Rosario Romero (FPV), por el cual se propone "un marco de regulación legal de la actividad" y control de los diferentes actores del sector.

30 de Septiembre de 2016

La Cámara de Diputados analiza un proyecto de ley, que presentó Rosario Romero (FPV), por el cual se propone "un marco de regulación legal de la actividad" y control de los diferentes actores del sector.

El articulado establece "un marco de regulación legal de la actividad y control de los diferentes actores del sector de modelaje e imagen publicitaria, promoción y degustación publicitaria, que tengan domicilio en la Provincia de Entre Ríos, exhiban la imagen, promoción, publicidad, o degustación en esta jurisdicción, realizando dicha actividad en forma habitual".

 

De concretarse la ley se aplicará "con carácter de derechos mínimos exigibles, garantizando el concepto de trabajo decente", a los fines de que los involucrados y las involucradas "cuenten con oportunidades de un trabajo que sea productivo, con un ingreso digno, con seguridad en el lugar de trabajo, y a los fines de introducir avances en el desarrollo personal con igualdad de oportunidades y trato para mujeres y hombres, siempre mejorables por pactos individuales".

 

El artículo 4 del proyecto al que tuvo acceso la agencia APF, crea un "Registro Único de Agencias de modelaje e imagen publicitaria, promoción y degustación publicitaria", que realicen dicha actividad "en forma habitual" y que intervengan "en la exhibición pública o semi pública en el territorio de la provincia".

 

También se considerará a los "contratantes" y los define como "personas físicas y jurídicas, sucesiones indivisas y cualquier otro responsable que contrate, directa o indirectamente, prestaciones destinadas a promocionar -con fines publicitarios-sus bienes, servicios o ideas".

 

También considera a "representante de modelos", toda persona física o jurídica que "promueva, gestione, intervenga, facilite, acerque a las partes o intermedie, formal o informalmente, para la contratación".

 

En los fundamentos de la iniciativa, la diputada Romero subraya que la iniciativa tiene por objetivo fundamental "la aplicación de derechos mínimos exigibles, garantizando el concepto de trabajo decente, de oportunidades a un trabajo que sea productivo y con un ingreso digno".

 

La iniciativa se encuentra en la comisión de la Banca de la Mujer, luego haber tenido ingreso en Diputados.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso