El flamante presidente de la Nación recibió los atributos y salió al Balcón de la Casa Rosada a saludar a la multitud que se encontraba en la Plaza de Mayo. Fue ovacionado y ensayó pasos de baile mientras Michetti cantaba cumbia.
Tras recibir los atributos, el flamante presidente de la Nación salió al Balcón de Perón para prometerle al pueblo que "siempre" les dirá la verdad y asegurarle que los argentinos vivirán "una etapa maravillosa".
"¡Muchas gracias! Es difícil transmitir lo que uno siente acá. Parece que fue ayer cuando nos animamos a soñar, cuando los argentinos nos animamos a vivir mejor", expresó Macri desde el Balcón que da a la Plaza de Mayo.
Acompañado de la primera dama Juliana Awada, su hija Antonia, y la vicejefa Gabriela Michetti, Macri aseguró: "Estamos acá a punto de vivir una etapa maravillosa de nuestro país".
"¡Sí, se pudo; sí, se pudo!", coreó al unísono con la multitud que se acercó para verlo salir al Balcón de Perón como flamante presidente de la Nación.
"Esto es lo que quiero, que nos podamos expresar en la República Argentina que podamos pensar diferente pero trabajar juntos", destacó.
En ese sentido, Macri prometió "decirles siempre la verdad, ser sincero, y mostrar de igual a igual todos los problemas porque se que el pueblo argentino es suficientemente inteligente y capaz".
"Tenemos que seguir juntos, esta Argentina la construimos todos juntos", subrayó.
Tras agradecer con énfasis, el jefe de Estado se prendió con la gente y empezó a improvisar pasos de su tradicional baile. Sin embargo, Michetti no se quedó atrás y comenzó a cantar a cappella "No me arrepiento de esta amor", de Gilda.
También aseguró que tendrá que ir a bailar con la presidenta de Chile Michele Bachelet.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/0RUo206kv6A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<b>Rompió el protocolo</b>
El flamante presidente de la Nación, Mauricio Macri, rompió el protocolo al salir del Congreso y se bajó del auto que lo trasladaba a Casa Rosada para saludar a la multitud.
Luego de jurar ante la Asamblea Legislativa, Macri se subió a un Volkswagen Tuareg blanco que lo aguardaba para ser trasladado hacia la Casa de Gobierno, donde se realizará el traspaso de banda y bastón de mando.
Sin embargo, el auto detuvo su marcha e inmediatamente Macri descendió del automóvil para saludar a la gran cantidad de argentinos que celebró la asunción del nuevo presidente.
"'¡Argentina, Argentina!", "¡Sí, se puede; sí, se puede!", fue la ovación que se escuchó en las inmediaciones de la Plaza de los dos Congresos, mientras el flamante jefe de Estado saludaba con afecto.
La caravana, ecolumnada por los Granaderos a Caballo, tomó Avenida de Mayo rumbo a Balcarce 50, donde a las 13.30 se realizará el acto de traspaso de mando, a cargo del presidente provisional Federico Pinedo ante la ausencia de la presidenta saliente, Cristina Fernández.