Un joven le tocó la puerta y se ofrecía a cortarle el pasto. Le abrió, el sujeto la empujó al interior de su vivienda y comenzó a pedirle dinero mientras la golpeaba. Le partió una maceta en la cabeza y huyó. La mujer terminó en el hospital
Eloísa, de 84 años, se preparó el mate, cumpliendo un ritual que mantiene desde hace muchísimos años a las cinco de la tarde, estaba sentada en la cocina de su casa de calle 3 de febrero al 300 de Concordia, cuando golpearon la puerta, era un joven que se ofrecía a cortarle el pasto. Le abrió confiada, el sujeto la empujó para el interior de su vivienda, así pudo ingresar.
Primero comenzó a pedirle dinero, la abuela jubilada no tenia efectivo solo unos pocos pesos, no conforme con esto el delincuente tomó una maceta y le dio un golpe en la cabeza, después huyo por el patio trasero de la casa.
La abuela gritó y alertó a sus vecinos que vinieron a socorrerla, cuando ingresaron la encontraron en el suelo bañada en sangre y con la cabeza rota.
Dieron aviso a la policía y pidieron una ambulancia para trasladarla hacia el hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, allí le hicieron una placa y comprobaron que no hubo mayores daños, después le realizaron varios puntos de sutura para cerrar las heridas producida por el corte.
Eloísa a pesar de su edad sobrevivió al feroz robo, sus familiares no pudieron determinar qué fue lo que llevo el violento delincuente, pero les llamó la atención la brutalidad del ataque que tuvo como blanco a una anciana indefensa.
Un experimentado policía dijo a El Sol que el autor del hecho seria un adicto de la zona que por el momento no fue detenido.