La misma se desarrolló en base al pensamiento de una filósofa rusa, Ayn Rand, quien escribió importantes obras que recorrieron el mundo. Según disertantes, el tema central es el ser humano como ser racional, supo <b>Elonce TV</b>.
Una charla sobre el objetivismo se realizó este jueves en Paraná. En diálogo con <b>Elonce TV</b>, Diego López Colombo, disertante, indicó que “el tema trata sobre la vida del ser humano, por lo que puede aplicarse tanto a nivel personal, social, político, familiar y laboral. A la teoría la fundó una mujer nacida en Rusia, Ayn Rand, y su difusión y conocimiento es exponencial. Los lectores de sus libros quedan anonadados y adoptan su pensamiento, es un contagio”.
Asimismo, contó que “la base es aristotélica, no hubo otros filósofos que hayan aportado. Tiene que ver básicamente con aceptar al ser humano como un ser racional, algo que no está muy de moda. Ella va a contra corriente, acepta al ser humano como alguien que piensa y también tiene emociones pero que van acordes a la razón. Eso explica cómo deberíamos organizarnos como sociedad”.
Ayn Rand escribió novelas y dos conocidas e importantes son La Rebelión de Atlas y El Manantial. “Son libros de 1000 hojas, pero apasionantes, con las que inclusive se hicieron películas”, dijo.