Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Se correrá en el centro porteño

Un grupo de entrerrianos competirá en la carrera de "autos locos" en Buenos Aires

El diseño del auto sin motor es “un maple, con media docena de huevos”. Los dos huevos de adelante están partidos y “adentro están los dos pollitos (piloto y copiloto) que somos nosotros disfrazados”, dijo uno de los jóvenes entrerrianos.

7 de Noviembre de 2013

El diseño del auto sin motor es “un maple, con media docena de huevos”. Los dos huevos de adelante están partidos y “adentro están los dos pollitos (piloto y copiloto) que somos nosotros disfrazados”, dijo uno de los jóvenes entrerrianos.

Una competencia en la que participarán unos cuarenta vehículos sin motor tendrá lugar el próximo domingo por las calles del centro porteño, en una carrera denominada de "autos locos" por los diseños y creaciones de los equipos.

La carrera tendrá lugar a partir de las 14 en un circuito de más de 400 metros, desde la avenida Corrientes y Florida hasta la avenida Leandro N. Alem, con entrada libre y gratuita.

Un jurado integrado por el ex piloto de F1 Norberto Fontana, la modelo Pampita Ardohain, el actor Nicolás Riera, y el bicampeón del Dakar -categoría cuatriciclos- , Marcos Patronelli, evaluará a los participantes para ver quién es el más rápido, original y el ocurrente tanto en el diseño del vehículo como en la performance que cada equipo deberá realizar previamente al recorrido.

Los participantes trabajan en originales y creativos proyectos como una tabla de picada, un Papamóvil, una hormiga gigante, una parrilla repleta de asado, el Titanic, un choripán gigante, un

toro azul, un niguiri (pieza de sushi), y la figura de Carlos Gardel, entre muchas otras delirantes creaciones.

El equipo vencedor de Red Bull Soapbox Race ganará un viaje al GP de Brasil con todos los gastos pagos.

El evento ya es un clásico en ciudades como Londres (con el Big Ben de fondo), Dallas, Atlanta, Los Ángeles, Herten (Alemania, donde asistieron más de 60.000 personas), Omán (con el telón de

las increíbles dunas de Boushar), Hong Kong, Belfast, Estambul, Barcelona, París, Moscú, Bruselas, y Taiwán, entre otros lugares.

 

<b>Los entrerrianos</b>

La convocatoria a la carrera de autos locos cautivó a Gonzalo Schneider, de Diamante. Supo que la Red Bull Soapbox Race se haría en la Argentina y supo que de uno u otro modo sería parte de la competencia.

Embarcó en el sueño a su hermano y a cinco amigos. “Pollitos a la fuga” -nombre con el que se anotaron los diamantinos- es el único equipo entrerriano de entre cuarenta argentinos, seleccionados entre tres mil postulantes.

El reglamento dispone que el equipo integre a cinco personas, pero el proyecto involucra a siete. Además de Gonzalo, son parte Emanuel, Alejandro, Nicolás, Emiliano, Lisandro y Mauro.

 

Gonzalo supo por Internet de la competencia y se inscribió. “Vimos todos los requisitos, lo que teníamos que tener en cuenta. Somos los únicos entrerrianos que quedamos”, dijo orgulloso.

 

“Somos mi hermano, yo y cinco amigos. A uno se le ocurrió la idea de los pollitos porque en todos lados, acá en Diamante y en la zona, hay mucha producción de huevo, granjas avícolas”, dijo quien es hijo del propietario de una de estas tantas empresas.

El diseño es “un maple, un casillero de media docena de huevos”. En el auto, que tiene su base en un chasis metálico y en cuatro ruedas de moto, van “la caja, con seis huevos. Los dos huevos de adelante están partidos y adentro están los dos pollitos que somos nosotros disfrazados. Uno es el piloto y el otro es el copiloto”, detalló.

“Al chasis de base se le cambia el laminado, la caja de huevos la hacemos con una técnica que se llama cartapesta, una pasta que se hace con diarios mojados y cola vinílica”, se entusiasmó. La máquina no podrá pesar más de 80 kilos según el reglamento y mide 2,60 metros por 1,70.

Los pollitos se van a conseguir con trajes alquilados. “Van dos en el control del auto y el resto vamos a acompañar y empujar, algunos de pollitos, otros de granjeros. Ya veremos”, dijo Gonzalo que contó que el trabajo se completará “con una música country que encontramos”.

“El más fanático soy yo. Hemos participado todo el grupo de las fiestas de disfraces de Paraná. Hace un par de años salimos seleccionados”, oportunidad en la que representaban a un grupo de “cabezones”.

“Nos damos maña para todo. Averiguamos en Internet, aprendemos todas las técnicas. Probamos, desechamos, volvemos a probar”, confió Gonzalo, el capitán del grupo de jóvenes de entre 24 y 29 años.

Ya sacaron el chasis por las calles de Diamante para ver si funcionaba “Nos daba vergüenza pero fue divertido. La gente no entendía nada aunque seguro que se irán enterando en lo que andamos”, dijo Gonzalo. Quién sabe, por ahí, consiguen sumar gente al grupo de familiares y amigos que tiene resuelto ir el 10 de noviembre a Buenos Aires para alentar al equipo.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso