Lo relató un periodista, quien describió que “la onda expansiva afectó a todo lo que estaba alrededor. Fue tremendo”. Dispusieron cortar la luz en la zona y suspendieron las clases en dos escuelas.
Vecinos del edificio de Rosario donde esta mañana explotó una caldera, eran evacuados pasadas las 10 por temor a derrumbes a raíz de las grietas abiertas, en tanto las autoridades dispusieron cortar los servicios de luz, mientras se intenta cortar el gas, informó Defensa Civil de Rosario (DCR).
En tanto, autoridades de Educación decidieron la suspensión de las clases en dos escuelas de la zona.
Ingenieros trabajan en la zona para evaluar la estabilidad del edificio, y advirtieron que podría haber nuevos derrumbes por los daños estructurales sufridos por varios edificios.
En tanto, Juan Iturrez, periodista del diario La Capital, estaba a menos de 200 metros del lugar y relató: “Sentí una explosión tremenda. Cuando vi que salía humo de todos lados, salí corriendo enseguida y vi un espectáculo desgarrador, parecía Beirut. Estuvimos ayudando gente y recién sacamos a una señora de unos 70 años que estaba en una planta baja".
"Fui unos de los primeros en llegar y con otros muchachos nos metimos en la cochera de La Gallega. Estaba todo desmoronado y la onda expansiva afectó a todo lo que estaba alrededor. Fue tremendo".