El memorandum 13 de la Caja de Jubilaciones fue dejado sin efecto este viernes. Se trata de la medida que requería a los futuros jubilados acreditar nombre de la obra social que los cubría, antes de incorporarlos al beneficio provisional.
La resolución del organismo que conduce Daniel Elías, se había generado al mismo tiempo que obras sociales nacionales docentes, suspendían el servicio a futuros pasivos
El memorandum 13 de la Presidencia de la Caja de jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos que suspendía el derecho previsional hasta que el tramitante entregara al organismo documentación que acreditara cual sería su obra social una vez jubilado/a, fue dejado sin efecto.
Según se informó a Apf, Agmer, la resolución oficial era una “dificultad”, teniendo en cuenta que nació cuando la obra social nacional del personal docente privado Osdop anunció que dejaba de dar cobertura a nuevos jubilados.
La novedad, firmada el 4 de diciembre bajo el número 27 de memorandum, fue dada a conocer este viernes. Desde el gremio docente celebraron el logro de Agmer “en su conjunto” a la vez que realzaron “la disposición del directorio del Iosper para manifestar y resolver con voluntad política esta injusticia a la que estaban expuestos miles de compañeros”.