La menor de seis años estuvo internada por nueve días en la Clínica Las Condes, donde fue sometida la tarde de ayer a una intervención quirúrgica tras sufrir un derrame cerebral.
Luego de estar nueve días internada en la Clínica Las Condes, fuentes de la institución confirmaron las muerte de Blanca Vicuña Ardohain, hija de Benjamín Vicuña y la modelo Carolina Ardohaín.
Tras sufrir un derrame cerebral y debido a su complicado estado de salud, la hija mayor de la pareja tuvo ser operada de urgencia durante la tarde del viernes.
La niña estuvo sometida a diálisis y se le estaba suministrando drogas vasoactivas y un sistema especial le oxigenaba su sangre.
Tras confirmarse el deceso, la muestras de cariño no se dejaron esperar. El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, publicó en su cuenta de Twitter: “Blanca que seas por siempre feliz! A tus padres un gran abrazo y toda la fuerza y el cariño de este mundo y del otro...
La trágica historia comenzó el jueves 30 de agosto, cuando la pequeña Blanca tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Condes.
Según los primero rumores, se trababa de una extraña bacteria que se alojó en el cuerpo de la niña durante unas vacaciones familiares en Cancún.
En ese momento no existía mucha información sobre estado de salud de la pequeña y pese a esfuerzo de los medios de comunicación por conseguir detalles de la situación, los padres de Blanca optaron por proteger su privacidad y comunicarse con sus seguidores directamente vía Twitter.