La mujer de 37 años se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital de Urgencias. “Llegó prácticamente sin vida”, afirmaron algunos testigos. Se presume que su cuadro se debió al consumo de pastillas de éxtasis.
Mara es el nombre de la joven de 37 años que está internada en terapia intensiva del Hospital de Urgencias por una intoxicación con estupefacientes que la llevó a descomponerse en una fiesta electrónica celebrada en el Complejo Forja de barrio Talleres, en Córdoba.
De acuerdo a fuentes del centro de salud, la mujer oriunda de Posadas, Misiones presenta un cuadro de arritmia “prácticamente permanente” por lo que el personal médico está intentando estabilizarla. Cabe recordar que la joven sufrió tres paros cardíacos tras su descompensación.
Asimismo, se confirmó que el riesgo de vida de la mujer es alto. Además, se presume que su cuadro se debió al consumo de pastillas de éxtasis, aunque restan algunos resultados de los exámenes toxicológicos.
Una noche de terror
Mara llegó a Córdoba junto a su novio desde Misiones para asistir al show del DJ Hernán Cattáneo en la noche del domingo en Forja. Allí se descompensó y fue asistida en primera instancia dentro del predio.
Luego la trasladaron en ambulancia al Hospital Pronta Atención Comipaz, ubicado a pocas cuadras del mencionado complejo de eventos, y posteriormente derivada al Hospital de Urgencias. Testigos afirmaron que la joven llegó “prácticamente sin vida” al Comipaz.
A este último centro de salud ingresó inconsciente, por lo que fue intubada y quedó internada en la unidad de terapia intensiva, indica El Doce.
Además de la mujer hospitalizada, otras dos mujeres fueron trasladadas al hospital del Comipaz debido a vómitos. Entre los afectados había 13 mujeres y 16 hombres.
Según menciona Cadena 3, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó 83 procedimientos durante el evento y logró incautar éxtasis, cocaína, tusi (un tipo de droga sintética), ketamina y popper (otro tipo de droga sintética). Además, detuvo a una persona por supuesta tenencia de estupefacientes.