La herramienta de Google, disponible desde esta semana, desenfoca rostros y patentes de vehículos para cuidar la privacidad de las personas, que sin embargo pueden reclamar a la empresa si encuentran alguna imagen sensible o inapropiada.
Google anunció que sus autos especialmente equipados para tomar imágenes para Street View comenzarían a recorrer la Argentina en octubre de 2013.
Apenas unos días después, un abogado de La Plata presentó un recurso para que Google "se abstenga de tomar fotografías y publicarlas sin el consentimiento de las personas", a lo que la empresa respondió diciendo que cumple con las leyes argentinas.
Un día después, la Justicia autorizaba a Google a seguir adelante con su tarea de fotografiar la mayor cantidad de calles de la Argentina.
Si bien gran parte del trabajo en Street View tiene que ver con difuminar rostros y patentes de autos, el sistema bien puede fallar o los usuarios pueden sentir que se vulnera su privacidad.
Es por ello que Street View agrega una herramienta desde donde los usuarios pueden denunciar imágenes sensibles o que consideren inapropiadas. Lo mismo sucede con las casas, que pueden ser reportadas.
En la parte inferior derecha de la pantalla aparece la leyenda Informar de un error o Informar un problema. Al ingresar allí se puede solicitar que Google desenfoque las imágenes, opción que incluye rostros, casas, autos, patentes u otro tipo de objetos.
Google asegura que estudia cada reclamo y responde en consecuencia tras el análisis de las denuncias.