Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad La respuesta de la comuna

Reimprimirán el carnet de la joven a la que le pusieron que tuvo cáncer

Florencia Andrade es sobreviviente del cáncer. Al renovar su carnet de conducir, le imprimieron el documento mostrando su anterior padecimiento. Desde la Municipalidad de Córdoba, se refirieron al caso.

23 de Agosto de 2022

Florencia Andrade es sobreviviente del cáncer. Al renovar su carnet de conducir, le imprimieron el documento mostrando su anterior padecimiento. Desde la Municipalidad de Córdoba, se refirieron al caso.

Este martes se conoció la historia de Florencia Andrade. La mujer es sobreviviente de cáncer de mama y fue a renovar su carnet de conducir.

 

Sin embargo, cuando fue a iniciar el trámite, le preguntaron: ¿qué pasó con el pelo? Florencia tenía el pelo corto debido a que se le había caído por la quimioterapia y en el carnet anterior tenía el pelo largo.

 

 

 

Tras pedirle un apto médico, le aprobaron el carnet pero limitado a dos años y con la aclaración "CA MAMA". "Vine a renovar carnet de conducir, me voy con estrés, secándome las lágrimas y con la etiqueta de "incapacitada" en la frente", expresó por Twitter la mujer.

 

Tras la noticia, Gabriel Bermúdez, secretario de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, salió a aclarar la situación.

 

"Durante la mañana me comuniqué con Florencia en nombre de la Municipalidad de Córdoba", expresó en Alta Mañana.

 

Y añadió: "Entendemos que es estigmatizante y no es lo mismo que un carnet de conducir diga "usa lentes" que "tiene cáncer".

 

Bermúdez adelantó que reimprimirán el documento sin la inscripción de cáncer de mama. Sin embargo, el funcionario afirmó que es correcto la limitación del carnet de 5 a 2 años. "Es una facultad del doctor limitar la temporalidad. Es correcta. Lo que es incorrecto es la leyenda del carnet que es un problema del sistema", agregó.

 

El funcionario también declaró que se comunicó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para notificar el problema. "Es una decisión que vamos a tomar. Operativamente, Florencia me afirmó que fue muy bien atendida", remarcó.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso