Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad “La seño Aye”

Premio al esfuerzo: estudió sin electricidad en pandemia y logró recibirse

La joven dio a conocer que su perseverancia tuvo su recompensa. Lo hizo con una foto en la que se la ve celebrando su título y, debajo de ella, una frase: "Detrás de cada logro, hay un Dios que lo hizo posible".

2 de Diciembre de 2022

La joven dio a conocer que su perseverancia tuvo su recompensa. Lo hizo con una foto en la que se la ve celebrando su título y, debajo de ella, una frase: "Detrás de cada logro, hay un Dios que lo hizo posible".

Ayelén Manchento, de Tacuaras Yacaré -zona rural del departamento La Paz-, estudiaba sin servicio eléctrico durante la pandemia por el coronavirus. Su historia se conoció hace dos años. Finalmente, el esfuerzo tuvo su premio: se recibió de Profesora de Enseñanza Primaria.

 

En 2020, Fabiana García, profesora de Ayelén en el Instituto Superior de Formación Docente “Rogelio Leites” de La Paz contó que la chica estaba “en tercer año del Profesorado de Enseñanza Primaria. Ella vive en Tacuaras Yacaré, a 22 kilómetros, en zona rural. Esta tarde recibió los apuntes de cuatro cátedras que no pudo llevar al día y que le alcanzó un profesor del Instituto hasta su casa”, relató en aquel entonces.

 

Y detalló: "En la zona hay unas 20 casas y Ayelén vive frente a la escuela rural José Sixto Álvarez, donde su mamá es cocinera. Tiene siete hermanos; de los tres más grandes ella es la única que estudia, las dos adolescentes que le siguen van al secundario y después están los mellizos, que van a la primaria. Todos se manejan con el teléfono de su mamá, aunque la que más lo necesita es Ayelén, la estudiante terciaria que solo no puede ir al día en Matemáticas y Ciencias Naturales. Le cuesta bastante, pero porque en su casa no tienen luz, solo una pantalla solar que da el servicio básico. Por suerte, el director de la escuela les presta la heladera para guardar la carne y enchufar el celular".

 

Dos años después, el 28 de noviembre Ayelén dio a conocer que su perseverancia tuvo su recompensa. Lo hizo con una foto en la que se la ve celebrando su título y, debajo de ella, una frase: "Detrás de cada logro, hay un Dios que lo hizo posible".

Fuente: La Sexta
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso