Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad En la costanera de Santa Fe

Polémica por placa en el monumento a Monzón: "Campeón mundial y femicida"

La plaqueta lleva la firma de "Les Subfluviales", un grupo que se autodenomina "interdisciplinario de arte urbano", cuyo objetivo es "interpelar a la sociedad sobre el sistema patriarcal" mediante intervenciones artístic

5 de Junio de 2018

La plaqueta lleva la firma de "Les Subfluviales", un grupo que se autodenomina "interdisciplinario de arte urbano", cuyo objetivo es "interpelar a la sociedad sobre el sistema patriarcal" mediante intervenciones artístic

En la jornada de este lunes apareció una placa en el monumento a Carlos Monzón ubicado en la costanera de la ciudad de Santa Fe: "Campeón mundial y femicida", reza la plaqueta que lleva la firma de "Les Subfluviales".

De acuerdo a su perfil de Facebook, se autodenominan como un grupo "interdisciplinario de arte urbano" que busca "interpelar a la sociedad sobre el sistema patriarcal" mediante intervenciones artísticas.

También explican que "el proyecto surge en el marco del Programa 'Escena Pública - Región Centro' del Ministerio de Cultura de la Nación, ejecutado a través de la Universidad Nacional del Litoral".

 

 

 

<h5>"Desmonumentar"</h5>

Con la misión de "Resignificar al ídolo. Desmonumentar a Carlos Monzón: Campeón Mundial y FEMICIDA", el colectivo Les Subfluviales, un grupo interdisciplinario de arte urbano, colocó una placa en el monumento al boxeador en la costanera santafesina con una leyenda que trae polémica.

El video apareció hace unas horas en las redes sociales y comenzaron a conocerse opiniones a favor y en contra sobre esta cuestión.

 

 

<div class="fb-video" data-href="https://www.facebook.com/201445480669675/videos/202005663946990/" data-width="200" data-show-text="false"><blockquote cite="https://www.facebook.com/201445480669675/videos/202005663946990/" class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/201445480669675/videos/202005663946990/">Desmonumentando - Carlos Monzón</a><p></p>Publicado por <a href="https://www.facebook.com/Les-Subfluviales-201445480669675/">Les Subfluviales</a> en lunes, 4 de junio de 2018</blockquote></div>

 

Ya en febrero y a 30 años del asesinato de Alicia Muñiz, por el cual Monzón cumpliera condena, se realizaron "escraches" en el monumento.

Desde hace un tiempo, el colectivo Ni Una Menos viene realizando un petitorio para remover la figura de cemento que homenajea al boxeador de la costanera santafesina.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso