Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Pedirán que los perros de Cecilia busquen sus restos en la casa de los Sena

La joven Cecilia Strzyzowski está desaparecida desde el 2 de junio. Su madre aseguró que las mascotas estaban "todo el tiempo" con la víctima, por lo que podrían encontrar alguna pista.

26 de Junio de 2023

La joven Cecilia Strzyzowski está desaparecida desde el 2 de junio. Su madre aseguró que las mascotas estaban "todo el tiempo" con la víctima, por lo que podrían encontrar alguna pista.

La Justicia de Chaco sigue buscando a Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio. Los principales sospechosos son los miembros del clan Sena: Emerenciano Sena, un líder piquetero cercano al gobernador Jorge Capitanich, su esposa, Marcela Acuña y su hijo y pareja de la víctima, César Sena.

 

A poco de cumplirse un mes de búsqueda, la querella pedirá nuevos allanamientos pero lo diferente será que solicitará la participación de las mascotas de la víctima. Strzyzowski tenía seis perros, dos de ellos salchicha, a quienes definía como “hijos”, con quienes dormía y eran su perdición. El objetivo es que los animales recorran lugares estratégicos, como la casa o el campo de los Sena, para ver si pueden encontrar más pistas.

 

 

 

Según publicó Clarín, el pedido será presentado ante la Justicia por el abogado Fernando Burlando y su equipo. Además, solicitarán la intervención de más perros especializados en búsquedas de restos humanos.

 

Gloria Romero, madre de Cecilia, explicó que “los perros estaban todo el tiempo con ella, sobre todo la más viejita, dormían con ella”. “Conoce bien el olor y la van a buscar”, aseguró la mujer quien definió a los animales como sus “nietos”.

 

En lo que va de la investigación se encontraron dedos humanos incinerados cerca del Río Tragadero, un dije y una valija que fueron reconocidos por Romero. Hasta el lugar de los hallazgos llegaron tras la declaración de uno de los detenidos. “Yo tengo la convicción de que son huesos de Cecilia”, sostuvo Burlando sobre lo encontrado.

 

Para los investigadores, Strzyzowski fue asesinada el mismo 2 de junio, día en el que se la vio por última vez ingresando a la casa de los Sena. Presumen que sus restos fueron triturados, quemados y arrojados en algún sector de las propiedades del líder piquetero.

Temas:

Cecilia Strzyzowski; desaparición; Chaco
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso