Hubo nevadas en varias provincias del noroeste y del centro del país. Incluso en la provincia de Santa Fe. En las próximas jornadas podrían registrarse temperaturas bajo cero en Entre Ríos. A mediados de semana habría un leve ascenso.
Las bajas temperaturas van a continuar durante varios días más. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta “violeta” seguirá al menos hasta el martes para gran parte del país. La advertencia implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".
Entre Ríos será alcanzada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C.
Debido a las bajas temperaturas, este domingo huno nevadas en varias provincias del noroeste y del centro del país. Incluso en la provincia de Santa Fe.
Pronóstico para los próximos días
En Paraná, se pronostican jornadas entre 0 y 1 grado de mínima, mientras que en zonas del sur entrerriano como Victoria se esperan mínimas bajo cero.
Para este lunes se pronostican mínimas de 0° y máximas de 11° y 13° en la capital provincial. Para el martes, anticipan 1º durante las primeras horas de mañana y 13º para la tarde. Recién el miércoles subirá levemente la temperatura y oscilará entre los 5° y 15°.
Desde el jueves las temperaturas máximas superarán los 18°. No se prevén lluvias y tormentas para toda la semana.
Nevadas en provincia de Buenos Aires
Durante la mañana de este domingo, se registraron las primeras nevadas en las localidades de Arenaza, partido de Lincoln, y de Ameghino, también el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
?? Nevadas en la provincia de Buenos Aires ??
— Aficionados a la Geografía (@Geografia_Afic) June 27, 2021
Las primeras nevadas intensas del año llegan a la comarca serrana y la gente disfruta la nieve de esta manera ??
Vídeo que nos envía Mónica Mojica desde Sierra de la Ventana ?? pic.twitter.com/lCsCWrxy7M
¡Más nieve! ??? Lincoln, provincia de Buenos Aires. Localidades del noroeste de la provincia con muy bajas temperaturas y lluvias/chaparrones de nieve ??
— Aficionados a la Geografía (@Geografia_Afic) June 27, 2021
¿Cómo está en tu zona? ?
Video: Patricia Miranda ? pic.twitter.com/5Uecs366OT
Nevó en el sur de Santa Fe
En medio de un frío extremo se registraron nevadas en el sur de la provincia de Santa Fe. El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que ya está nevando en la localidad de Villa Cañás y Elortondo a 136 kilómetros de Rosario
También reportan #nieve en Elortondo, sur de Santa Fe pic.twitter.com/hh3dUNFwwP
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) June 27, 2021
Resto del país
A lo largo del fin de semana, las zonas altas del oeste argentino también se vieron tenidas de blancas por la nieve. El descenso térmico y la inestabilidad comenzaron el viernes pasado en la región de Cuyo y la cordillera patagónica, donde se registraron las primeras nevadas asociadas a este ingreso de aire frío.
Ambato, Catamarca pic.twitter.com/zlyEyfhYIL
— Hombre de montaña (@SargentPepe) June 27, 2021
Nieve Mendoza Las Carreras Sábado 26 de junio de 2021 ??#nieveenmendoza #Mendoza #lascarrerastupungato #nievemagica #nieveblanca #lujandecuyo @MuniLujanDeCuyo @DiarioLujan pic.twitter.com/EhE4jKTjL6
— Adonis Abud (@adonisabud) June 27, 2021
CERRO CENTINELA #Chubut y su primer nevada del 2021!!!
— María Laura Barcia Martinovic (@barciaml) June 25, 2021
? Marcela Iturburu. pic.twitter.com/rOkosOO5Zj