Estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison, señala que al manifestar los sentimientos en la red social hay más probabilidades de permanecer unidos. Aunque escribir mucho tampoco ayuda.
Hacer pública una relación en Facebook puede aumentar las probabilidades de que la pareja mantenga su relación, señala un estudio liderado por Catalina Toma, de la U. de Wisconsin-Madison.
El estudio, realizado con estudiantes universitarios a los que se siguió el comportamiento en los perfiles de la red social, sostiene que las personas que habían dicho estar "en una relación" y habían publicado muchas fotos de su pareja, tenían más probabilidades de estar más comprometidas y seguir juntas.
De acuerdo al análisis, publicado en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, el hacer públicos estos datos probablemente indujo a los participantes a percibirse como parte de una unión romántica, cimentando de ese modo la relación. "Las afirmaciones que la gente hace sobre sí mismos en público es probable que sean muy influyente en su forma de pensar sobre sí mismos", dijo Toma en un comunicado. Su teoría es que confirmar públicamente el romance lo profundiza, en parte porque las personas quieren vivir de un modo coherente con la forma en que se representan a sí mismos ante el mundo exterior.
Una razón similar explica por qué la gente hace declaraciones públicas de amor en las bodas, dice Toma. "Las personas declaran su amor, hacen votos delante de amigos y familiares, toman fotografías y se intercambian los anillos", dice ella. "Exposiciones en línea son muy significativas psicológicamente, y creo que una de las razones de ello es el acceso a esta audiencia diversa y amplia".
Tener más amigos mutuos se asoció negativamente con el compromiso de las relaciones. Y escribir muchos mensajes también. Toma dice que parece que podría haber un doble estándar, pues hay gente que percibía escribir mensajes en el muro como un signo de compromiso, pero también de posesividad o exceso de compartir.