Los personajes y pájaros enojados del popular videojuego de Rovio, Angry Birds, ahora también vivirán en una serie de dibujos animados, que se estrenará el 16 y 17 de marzo en internet.
Malas noticias para los que pensaban que la fiebre Angry Birds había tocado techo. Pero buenísimas para los fieles seguidores de la saga de videojuegos para móviles más descargada y conocida del mundo. Y es que tras insistentes rumores, que vieron por primera vez la luz hace un año, Rovio ha confirmado que Angry Birds Toons, su serie de dibujos animados basados en los personajes y las situaciones de Angry Birds, verá la luz entre los próximos 16 y 17 de marzo.
La desarrolladora finlandesa ha dado a conocer la noticia con el lanzamiento de un nuevo portal web que cada semana albergará un nuevo capítulo de Angry Birds Toons, por el momento la única plataforma en la que se podrán disfrutar de los episodios animados de los pájaros enfadados más populares del mundo. Con este nuevo producto se confirma el espectacular crecimiento de Rovio gracias a la explotación del fenómeno Angry Birds. ¿Quién les iba a decir a los creadores de Angry Birds hace apenas cinco años que su juego casual iba a estar presente en el casco de una estrella de la F1 o a lanzar sus propios libros de recetas, cómics o parques temáticos?
Según anunció la empresa finlandesa en su sitio web, Angry Birds Toons se actualizará cada semana con un nuevo capítulo, donde los fanáticos de los pájaros enojados y los simpáticos cerditos podrán “acercarse de forma más personal con sus personajes favoritos, por primera vez”.
La serie promete ser una nueva forma de adentrarse “en el corazón de Isla Cerdito” para ver de cerca las aventuras de estos entrañables personajes, que ya conquistaron los smartphones a través de su aplicación para dispositivos móviles.
¿Podrán hacer sombra a Los Simpsons?
Pero todo este éxito no era de extrañar a tenor del respaldo de productos de Angry Birds para niños como los peluches y juegos físicos del juego. No obstante, la compañía quiere más, y por ello ha presentado Angry Birds Toons. La nueva serie animada basada en la que todos los personajes de Angry Birds, incluidos los Bad Piggies, promete seguir la línea de los clips animados que Rovio lanzaba para presentar las actualizaciones de sus juegos, o para dar a conocer a algunos de sus nuevos pájaros. La idea, decimos, es seguir en esa línea pero creando una auténtica serie animada en torno a la saga con tramas e historias propias.