Daniel Gorosito, es un artesano de San Carlos Centro, provincia de Santa Fe que se dedica a la reparación integral de relojes de mecánica pesada. “Necesitamos paciencia y todas las piezas se pueden reparar”, dijo.
Daniel Gorosito, es un artesano de San Carlos Centro, provincia de Santa Fe que se dedica a la reparación integral de relojes de mecánica pesada, algunos con más de 200 años de historia. El hombre, aprendió el oficio y hoy realiza un trabajo al detalle.
“Lo principal del proceso de reparación, es ir desarmando e ir mirando en donde está la falla. Con el avance de la tecnología, hoy podemos mirar algún tutorial de cómo se limpia, cómo se coloca, pero todo se aprende”, dijo el artesano en el programa Martín Bustamante, que se emite por Canal Once.
Según contó, todos los componentes de la pieza, se reparan. Existen muchas posibilidades de fallas en los relojes: “una cuerda que se cortó, suciedad, tierra, grasa dura, aceite o fuera de punto, es decir, descalibrado. Se requiere de paciencia, paciencia y más paciencia para repararlos”, explicó el especialista.
Daniel Gorosito, señaló sobre los relojes antiguos, que “es muy raro encontrar dos piezas iguales”. Se mostró asombrado por “las tecnologías que había en esa época”. “Había tanta precisión, que es increíble”, expresó.
“Para mucha gente es un pedazo de madera con bronce adentro, pero para otros, es un regalo, un recuerdo, un afecto”, finalizó.
Elonce.com