Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Hay que “concientizar” para que no se dupliquen los casos de diabetes

El Dr. Víctor Commendatore habló con Elonce sobre el estudio que da cuenta del aumento de los casos de diabetes y afirmó que para que eso no ocurra “hay que empezar a trabajar desde ahora” en la prevención.

26 de Junio de 2023

El Dr. Víctor Commendatore habló con Elonce sobre el estudio que da cuenta del aumento de los casos de diabetes y afirmó que para que eso no ocurra “hay que empezar a trabajar desde ahora” en la prevención.

La revista médica The Lancet publicó días pasados una serie de artículos en los que vuelve a llamar la atención sobre la amenaza de la diabetes, a la que, plantean, no se enfrenta con las herramientas adecuadas.

 

Según las estimaciones publicadas, en 2050 habrá alrededor de 1300 millones de personas viviendo con diabetes en todo el mundo, un incremento que multiplica por más de dos los 529 millones de afectados de la actualidad.

 

El Dr. Víctor Commedatore, médico endocrinólogo, habló con Elonce sobre estas estadísticas y dijo que “se va duplicar la cantidad de personas con diabetes, si no hacemos nada. La idea es ver, no solo en el tema de diabetes, hacer algo para mejorar”.

 

El día Mundial de la Diabetes se celebra cada 14 de noviembre y la Federación Internacional de Diabetes propone el 14 de agosto como el Día Mundial de la prevención. La idea es empezar a concientizar para que esa previsión no se concrete, “y para eso hay que empezar a trabajar desde ahora”, afirma el profesional.

 

En el área de salud, la prevención es un aspecto primordial y en el tema de la diabetes hay puntos a tener en cuenta para prevenirla.

 

Entre ellas, Commendatore mencionó: “Tratando de mantener el peso, de hacer actividad física (30 minutos cinco veces a la semana), tratando de aumentar la masa muscular, disminuir la grasa y hacer un plan de alimentación saludable, que no quiere decir pasar hambre, además de estar atentos a algunas cosas que son fáciles de encontrar”. Mirá la nota completa, donde el profesional respondió algunas consultas:

Hay que “concientizar” para que no se dupliquen los casos de diabetes
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso