El Nuevo Banco de Entre Ríos realizará un operativo especial de control en el funcionamiento y recarga de dinero en la red de cajeros automáticos en las principales ciudades de la provincia durante Semana Santa.
La entidad financiera recomendó el uso de la tarjeta de débito para el pago en supermercados, hoteles, restaurantes, carga de combustibles y compras en comercios.
La tarjeta de débito es un medio de pago alternativo que reemplaza el pago en efectivo permitiendo realizar compras en todos los comercios de la provincia y del país, ahorrando hasta 5 puntos de IVA. Es un medio de pago más cómodo, práctico y seguro, ya que el usuario no tiene que trasladar dinero y al momento de comprar no presenta problemas con el vuelto.
Las ventajas son la seguridad (el cliente tiene una clave secreta para confirmar el pago que es la misma que utiliza para extracciones en cajeros automáticos); la comodidad (no hay que retirar ni trasladar dinero del cajero) y el ahorro de hasta 5 puntos del IVA, de conformidad con el Decreto 1387/2001 y sus normas modificatorias y complementarias.