Callum Berry vino como turista a Argentina y terminó fascinado por el mate tan tradicional. Tras la visita, abrió una cuenta y tiene un emprendimiento propio. Hoy visitó Nunca es tarde, que se emite por Elonce y habló al respecto.
“Me encanta esta costumbre y lo que representa el mate”, es lo primero que atinó a decir Callum Berry en Elonce. Para quienes no lo conocen, es un inglés joven que cuenta con casi ocho mil seguidores en su cuenta de Instagram. Tras su primera visita en el país, quedó enamorado de la tradición argentina y desde ahí en adelante inició una nueva vida. Recorrió Chubut, Mendoza, Salta, Jujuy, La Pampa, Buenos Aires y en sus brazos siempre se da el tiempo de compartir un mate solo o con amigos.
Sobre su vínculo con el mate, resumió: “Hace tres años atrás, justo antes de la pandemia, en enero del 2020 vine a conocer Argentina. Estudio idioma, estaba con ganas de hablar y aprender el español y conocer algo fuera de Europa por primera vez en mi vida. Mi viejo, que ya había conocido Argentina, me dijo ‘andá a conocer, es muy lindo’. Todas las mañanas desayunaba dulce de leche con tostaditas y una bebida que era el mate, medio raro para mí”.
Asimismo, el fútbol le dio la oportunidad de reconocerlo, pero ahí tuvo la oportunidad de probar la infusión: “Me hizo probar, me gustó el sabor y después me pasa a explicar lo que representa la costumbre y me enamoré”.
Pese al Covid-19 que había en el país, manifestó que ese momento “fue un viaje de ida”. Además, agregó: “Volví en marzo (a Inglaterra) por el tema de la pandemia a mi país y me llevé el mate conmigo. Empecé a aprender más porque nunca aprendí a cebar bien el mate en Argentina”.
Su pasión fue mucho más allá que lo llevó a abrir su cuenta en Instagram, que se lo conoce como “viajero matero”. Pero no se quedó ahí nomás. También impulsó un emprendimiento en su país “para difundir lo lindo que es el mate como costumbre y lo que representa porque siento que hace falta ser más amable y abierto”.
Sobre las anécdotas que le pasó en Inglaterra y en otras partes del mundo, contó que algunos se le acercan para saber “si se puede comprar”, entendiendo que se trata de alguna sustancia. Pero aseguró que “por curiosidad” muchos lo prueban y también dijo que el fútbol lo llevó a ser conocido más allá de Argentina.
Más allá de eso, hoy se encuentra en Argentina “haciendo una pasantía” por su carrera y precisó que “está conociendo el país en estos momentos”, donde destacó la belleza de la ciudad de Paraná. Asimismo, reveló que su influencia en las redes sociales con las historias le abrió caminos con otros apasionados por la yerba. “Me voy juntando con esa gente. Me voy a Misiones, donde me invitó un amigo a recorrer toda la provincia y vamos a hacer mucho contenido”, sostuvo en Nunca es tarde, programa que se emite por Elonce.