El médico cirujano y naturista, Giraldo Néstor Motura, en diálogo con<b> Entrevistas</b>, brindó un esquema y algunos consejos “que ayudarían a llevar adelante una dieta para adelgazar”.
El reconocido profesional comentó a <i>Elonce TV </i>que para encarar una dieta “hay que eliminar `las cuatro P`: pastas, papa, pan, postres”.
En cuánto a “simples consejos” para contribuir a una buena y sana alimentación, recomendó: “hay que masticar muy despacio, 20 minutos, para cerrar el centro del hambre” y en este sentido puso énfasis en una frase de Mahatma Gandhi, “mastica tu bebida y bebe tu alimento, es decir, mastica tanto que quede como un líquido el alimento y la bebida, para que se aumente la capacidad digestiva”.
Recordó la costumbre de “bendecir la comida” y consideró que al hacerlo, “cae mejor, al estar luego sin estrés, nervios”.
“Si comemos varias comidas en el día, es mucho mejor. Conviene ingerir seis comidas pequeñas y no tres. El esfuerzo digestivo es mayor, entonces se gasta más calorías para digerir”, aseveró.
Es necesario, dijo, “crear nuevo esquema mental”.
Hay que tomar “dos o tres vasos de agua en ayuno, esto contribuye a hacer una limpieza del cuerpo, da muy buenos resultados”.
El doctor Motura recomienda “eliminar la sal. En una cucharada de sal, hay 9 grs, retiene un litro de líquido, esto es un kilo. Una comida sabrosa al mediodía y a la noche poniendo en nuestro cuerpo son dos kilos”.
El profesional sugirió reemplazar el azúcar por la stevia.
A su vez, indicó que se puede complementar con “lisados” que dan muy buenos resultados “si los acompañamos de puntos, tiroides, hormonal, de estómago, para provocar la diuresis, puntos auriculares y otros que hay en el cuerpo. Con lisados de hígado, riñones, logramos un resultado mucho más efectivo”.
En otro orden observó: “Estando en reposo absoluto, consumimos 1200 calorías. Con eso alcanza para el consumo básico que tiene nuestro cuerpo. Si nos movemos más, empezamos a gastar el exceso que ha quedado”.
El doctor Motura, luego, enunció una dieta, que considera efectiva:
Desayuno: 100 grs de leche descremada, 150 de té verde, 50 grs de pan integral, 150 grs de fruta.
Media mañana: 150 de frutas cítricas, 150 de té rojo.
Almuerzo: 100 carne magra, 250 grs de vegetales crudos o cocidos, 20 grs de pan de salvado.
Merienda: igual que el desayuno.
Cena: 100grs carne magra; 250 grs de vegetales crudos o cocidos; pan de salvado, 20 grs.
Al acostarse, dos manzanas verdes. Elonce.com.