La sensación térmica en Paraná bajó hasta 1,1 grados este martes, a las 7 de la mañana. Hacia el fin de semana volvería el “calorcito” y un clima primaveral que será la antesala para el comienzo de septiembre.
Las bufandas, los gorros, los guantes y las camperas de abrigo se quedarán por unos días. El alivio llegaría hacia fin de semana, cuando volvería el “calorcito” y un clima primaveral que será la antesala para el comienzo de septiembre.
Esta racha de frío intenso, propia del invierno, fue originada por un sistema de baja presión en el sudeste de la provincia de Buenos Aires que impulsó una masa de aire frío hacia la zona central del país, según explicaron desde el SMN.
El fin de semana marcaría el regreso de las temperaturas más agradables. No se recreará el “veranito” de la semana pasada, cuando las máximas superaron los 30 grados, pero las mínimas serán menos extremas (en torno a los 11 grados) y por la tarde los termómetros volverán a superar los 20, según el pronóstico extendido de Weather Channel.
Vientos
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta por vientos intensos ahora para el centro y este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires (incluye ciudad de La Plata), y en el Río de la Plata.
La estación meteorológica, indicó que un profundo e intenso sistema de baja presión se ubica sobre el Océano Atlántico moviéndose hacia el sudeste.
El organismo prevé el mismo continuará provocando vientos intensos del sudoeste sobre el área de cobertura con velocidades de viento entre 50 y 80 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h, presentando las mayores intensidades en las próximas horas sobre el Río de la Plata.
El observatorio meteorológico, señaló que la intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de oeste a este durante el transcurso del día de hoy.
También informó que los pronósticos de la intensidad de los vientos sobre el Río del Plata fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.
El SMN determinó el <b>cese de alerta para el oeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe.</b>