Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Condenado por abuso

Buenos Aires: El padre Grassi sigue libre y vive frente a la fundación Felices los Niños

Lo denunció el fiscal de Morón. "Está viviendo en una casa quinta alquilada sobre la avenida Gorriti", indicó. El cura fue acusado de abusar allí de menores de edad. Si bien la Justicia ordenó la detención del cura, no irá a la cárcel.

23 de Abril de 2013

Lo denunció el fiscal de Morón. "Está viviendo en una casa quinta alquilada sobre la avenida Gorriti", indicó. El cura fue acusado de abusar allí de menores de edad. Si bien la Justicia ordenó la detención del cura, no irá a la cárcel.

El sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, deberá cumpir su condena en prisión, según determinó ayer la Justicia. Sin embargo, seguirá en libertad hasta que la medida quede firme. Mientras tanto, vive enfrente de la Fundación Felices los Niños.

La Cámara Penal de Morón hizo lugar ayer a una apelación de la fiscalía y las querellas para que Grassi quede preso por haber violado las condiciones de su libertad. Sin embargo, la detención, como la defensa tiene posibilidades de apelar, el arresto se haría efectivo recién cuando la decisión puede firme.

Mientras espera, según informó el fiscal Alejandro Varela en Radio Vorterix, el sacerdote vive justo enfrente de la Fundación "Felices los Niños", donde cometió los abusos a los menores que debía cuidar. "Grassi está viviendo en una casa quinta alquilada sobre la avenida Gorriti, frente a la Fundación", indicó Varela. Grassi está bajo la orden de cumplir no ingresar a la Fundación, no permanecer a solas con niños ni referirse a los menores que lo denunciaron en el expediente judicial.

Sin embargo, el cura violó esa condición el año pasado. A partir de las declaraciones del abogado Fernando Burlando en una entrevista con La Nación, en la que da entender que se había reunido con Grassi en fuyndación antes de tomar la querella de la causa por el crimen de Candela Rodríguez, el tribunal que lo condenó dispuso la prisión domiciliaria, decisión que la Cámara de Morón anuló por temas procesales y ahora debió revertir por pedido de la fiscalía.

Grassi fue denunciado en 2002 en el programa Telenoche Investiga de Canal 13, que emitió un informe donde se expusieron denuncias contra el titular de mencionada fundación por supuesto abuso sexual de menores de edad. Por esta denuncia estuvo apenas un mes en prisión y luego esperó su juicio oral en libertad.

En 2009 fue condenado por solo dos de los 17 cargos que tenía en su contra y fue sentenciado a pasar 15 años tras las rejas. Sin embargo, tampoco quedó detenido: sigue en libertad porque el caso todavía no quedó firme y es ahora la Suprema Corte de Justicia bonaerense la que deberá confirmar la decisión de la cámara.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso