El norovirus se extendió hacia el norte de Florianópolis y ya afecta a unas ocho localidades balnearias. Elonce conoció un mapa que indica qué playas permanecen “impropias” de ser utilizadas. Los detalles.
Un brote de diarrea afecta a unas ocho localidades balnearias del sur del Brasil. Tras investigaciones, se supo que el “norovirus” fue la causante de los casos. Se trata de un virus se transmite fácilmente por alimentos y bebidas contaminados, y también en espacios confinados o lugares concurridos. Se puede transmitir de una persona a otra al toser o por contacto con las manos contaminadas. Las condiciones sanitarias también influyen en la transmisión del virus.
Elonce accedió a un mapa de toda la zona que indica cuáles son las playas “impropias”, es decir la más afectadas y cuáles son las que están menos comprometidas. En el grafico se puede observar con banderas rojas los balnearios más comprometidos y con banderas azules los menos afectados.
En este sentido de sur a norte, la playa de Torres, y Gaivota “son impropias” debido a la cantidad de casos de norovirus. En tanto, los balnearios de Garopaba, Ponta Do Papagaio; Morros das Perras, están “propias” de ser usadas.
El mapa detallado
Un poco más al norte, en Florianópolis y alrededores, el mapa cambia de color y muchos balnearios están severamente afectados: como Canasvierias, ingleses, Sambaqui, Camboriu, Iatapema, Bombas y Bombinhas.
En tanto, al norte de Camboriú el mapa ya empieza a cambiar y son más “las banderas azules” como en Praira Alegre, Itajuba y Nova Barra Velha.