Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Filmarán documental

A 26 años de los crímenes, Barreda volvió a su casa para contar la masacre

A 26 años de la masacre, el odontólogo Ricardo Barreda volvió a la casa donde asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas para relatar detalles de los crímenes a los realizadores de un documental que contarán el caso.

1 de Septiembre de 2018

A 26 años de la masacre, el odontólogo Ricardo Barreda volvió a la casa donde asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas para relatar detalles de los crímenes a los realizadores de un documental que contarán el caso.

El odontólogo, condenado a prisión perpetua por<b> el hecho ocurrido en 1992 y en libertad condicional desde diciembre de 2015</b>, recorrió los pasillos del domicilio ubicado en La Plata para contar los detalles de los crímenes, publica Clarín.

 

<b>Para llevar adelante la grabación, los productores del documental contaron con la autorización de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires y fueron acompañados por una custodia policial. Mientras grababan, dos efectivos se quedaron custodiando la entrada de la vivienda.

</b>

A la casa, ingresaron Barreda, el director del documental, tres técnicos de filmación, un funcionario de la secretaría de Seguridad de la Corte bonaerense y otros dos policías de la comisaría primera.

 

El inusual movimiento en la zona captó la atención de los vecinos, algunos de los cuales dieron aviso a la Policía ante la sospecha de que podía tratarse de una intromisión.

 

<h5>La masacre y una vida de idas y vueltas en prisión</h5>

 

<b>El caso se remonta al 15 de noviembre de 1992, cuando el odontólogo mató con disparos de escopeta a su esposa Gladys McDonald (57), a su suegra Elena Arreche (86) y a sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24).

</b>

<b>El caso tomó notoriedad a nivel nacional y en 1995 Barreda fue condenado a cadena perpetua.

</b>

A principios de 2008 le concedieron el beneficio del arresto domiciliario por su buena conducta y por ser mayor de 70 años, revocado luego por violarlo con la excusa de necesitar ir a una farmacia.

 

El 11 de febrero de 2011, el beneficio de prisión domiciliaria le fue devuelto y luego de violar el arresto domiciliario en marzo de 2011, volvió a la prisión pero al final de ese mismo mes le fue otorgada la libertad condicional.

 

En enero de 2013, Barreda fue visto vacacionando en la localidad cordobesa de Salsipuedes, en la Residencia Serrana de ObSBA (Obra Social de Buenos Aires).

 

En diciembre de 2014, Barreda volvió a prisión a raíz de problemas de convivencia con su pareja. Finalmente en diciembre de 2015 se le volvió a otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso