Para algunos representaba un atractivo, pero para protectoras representa una alteración a sus características normales. Denunciaron al comerciante y la Municipalidad de Concordia labró un acta al comerciante que los ofrecía a la venta.
Luego de la denuncia de ciudadanos inspectores de Recursos Naturales de la Provincia e integrantes de la ONG proteccionista Conciencia Animal, realizaron un control en un comercio ubicado en hipermercado Carrefour, de Concordia, donde encontraron conejos fluorescentes que habían sido teñidos de distintos colores.
El titular de Conciencia Animal, Horacio Froy, señaló a <i>Diario Río Uruguay</i> que "lejos de ser un atractivo, la tintura puede causar graves daños al animal".
El guardafauna Marcelo Cortiana en representación de Recursos Naturales de la Provincia, el área de Inspección General labraron las actas correspondientes y el lunes se verá cómo avanza la cuestión administrativa.
Según el dueño del comercio el teñido se hizo con "asesoramiento de un médico veterinario", por lo que también se asentó el nombre del profesional.
Los propietrios aseguraron que iban a retirar los animales para quitarles la pintura pero desde la ONG proteccionista recomendaron esperar a que el propio organismo vaya eliminando el teñido ya que aplicar sustancias para retiralo podría ocasionar más daño al animal.