Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Elecciones legislativas

PASO en Entre Ríos: remarcan la importancia de consultar el padrón electoral

Narubi Godoy, Prosecretaria Electoral brindó detalles a Elonce TV sobre el operativo que se desarrollará el próximo 12 de septiembre. Habilitaron 97 nuevos establecimientos en Entre Ríos y “los lugares de votación cambiaron”, dijo.

24 de Agosto de 2021

Narubi Godoy, Prosecretaria Electoral brindó detalles a Elonce TV sobre el operativo que se desarrollará el próximo 12 de septiembre. Habilitaron 97 nuevos establecimientos en Entre Ríos y “los lugares de votación cambiaron”, dijo.

El domingo 12 de septiembre abrirán sus puertas 661 establecimientos educativos para que los electores puedan emitir su voto en toda la provincia. En Paraná, serán 90 las escuelas habilitadas. En ese sentido, Narubi Godoy, Prosecretaria Electoral señaló a Elonce TV la importancia de que cada “ciudadano consulte donde le toca votar, porque es muy probable que el lugar haya cambiado con respecto al 2019”. Deben ingresar a https://www.padron.gob.ar/

 

En estas elecciones son 1.110.995 de votantes en la provincia, y en estas elecciones se agregaron "3.294 nuevos electores que emitirán su elección por primera vez"

 

Autoridades de mesa

Al ser consultada sobre las autoridades de mesa, Godoy informó que ya están siendo notificadas y las inscripciones continúan abiertas. “Quienes voluntariamente quieran participar de las elecciones, se pueden anotar a través de la página de la Cámara Electoral Nacional en el registro para postulantes de Autoridades de Mesa”. Se asignó un viatico de $4.000: $2.500 por asistir el día de las elecciones y cumplir su deber; y $1.500 de compensación adicional para quienes se capaciten previamente.

Las capacitaciones son de manera virtual a través de: https://capacitacionelectoral.gob.ar/ o enviando un mail al Jfparana.secelectoral.capacita@pjn.gov.ar

 

Delegados judiciales

Estas personas “ya están designadas y coinciden con los directivos de las escuelas. Es una labor fundamental para poder realizar las elecciones en este contexto de pandemia. Van a tener relación directa con la cámara electoral para tratar de solucionar cualquier conflicto que surja en el momento”, comentó la Prosecretaria Electoral.

 

Además, se incorpora la figura del facilitador sanitario, cuya función será hacer cumplir las medidas sanitarias para la prevención de coronavirus.

 

Boletas

La Justicia Electoral aprobó las 10 boletas de las alianzas y partidos políticos que competirán en Entre Ríos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. “La ciudadanía puede acceder a toda la información de los precandidatos y analizar en su casa las opciones que hay”, señaló la Prosecretaria Electoral.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso