Diego Maradona afirmó que le da "mucha vergüenza" la orden judicial para detener a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y advirtió "que ni se les ocurra ir por Cristina" Kirchner.
"Esta situación me da mucha vergüenza. Pienso en mi madre y no puedo creer que hayan mandado a la Policía para detener a una señora mayor y que es inocente. Me da mucha vergüenza lo que hicieron", sostuvo Maradona en declaraciones a Diario Popular.
En este sentido, el jugador de la Selección Nacional campeona del Mundial de Fútbol de 1986 agregó: "Que ni se les ocurra ir por Cristina, porque ahí vamos a saltar todos. No nos van a vencer, no nos van a ganar. Vamos a volver".
Maradona consideró que "esto es una maniobra clara para que (el presidente Mauricio) Macri no explique lo que está pasando en Argentina", al tiempo que señaló que "la gente está mal, no alcanza la guita y (el Gobierno) genera estas cosas para no hablar de eso".
El exdirector técnico de la Selección afirmó que "Hebe es inocente", la calificó como "un ejemplo de mujer" e insistió en que "lo que pasa es que al Gobierno le conviene generar todo esto, le conviene para que los medios no hablen de lo que realmente le importa a la gente".
"Por eso, no tengo dudas de que si esto sigue así, que va a seguir, van a inventar cualquier cosa, cualquier cosa para ir por Cristina. Pero cuidado, que el pueblo no es tonto, sabemos adonde van y qué quieren y no se lo vamos a permitir", advirtió.
Maradona estuvo hace unos días junto a Bonafini en una entrevista que le hizo el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno en su programa de radio.