REDACCIÓN ELONCE
“La mejor inversión que puede hacer el Estado es en la primera infancia”, destacaron a Elonce el gobernador Frigerio y la intendenta Romero. El nuevo edificio está ubicado sobre calle Tomás Guido casi El Paracao, en zona sur de Paraná.
El gobernador Rogelio Frigerio y la intendenta Rosario Romero inauguraron el nuevo edificio de la Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) N°6 “Consejito”, ubicado en la zona sur de Paraná.
Es la primera vez, en 31 años de vida institucional, que “Consejito” tiene edificio propio, ubicado sobre calle Tomás Guido casi El Paracao; porque siempre funcionó en inmuebles alquilados y/o prestados que no tenían la capacidad para albergar a todas las salas.
“Es un doble festejo, tanto por el cumpleaños número 31 del jardín, como por el edificio propio, que es un sueño después de 31 años”, valoró Frigerio. Y destacó: “Es un edificio muy moderno, con todas las instalaciones preparadas para recibir a niños desde 45 días hasta 5 años; cuenta con baños adaptados y una cocina muy linda donde preparaban un guiso de pollo que se olía de lejos”.
“La mejor inversión que puede hacer el Estado es en la primera infancia, que es donde hay una chance para igualar oportunidades”, fundamentó el gobernador. En la oportunidad, mencionó que la construcción del jardín de infantes se logró con fondos nacionales, que se rescataron después de mucho esfuerzo de gestión.
“Este es el resultado, el haber terminado el jardín, y otras tres obras más que se inaugurarán en próximos meses”, anunció el mandatario provincial.
Romero, por su parte, recordó que “Consejito nació hace muchos años en Paraná, destinado a los hijos de los empleados públicos del CGE y del centro cívico”. “Que hoy tenga un lugar propio es relevante para muchas familias de la ciudad y, si bien está ubicado más lejos del centro, también podrá albergar a muchos chicos de la zona”, valoró.
De acuerdo a lo que explicó, la municipalidad colaboró a la construcción del jardín con la instalación de las obras de agua y cloaca. “Somos parte del concepto vinculado a privilegiar la educación y la primera infancia”, fundamentó Romero.
En tanto, la directora de “Consejito”, Patricia Ledesma Demartini, comentó: “Es un sueño de muchas personas, no solo del equipo de esta gestión, sino de muchas otras que recorrieron la institución porque hace 31 años que Consejito viene solicitando su edificio propio porque siempre funcionamos en dos espacios y había que ir de un lado a otro”.
“Hoy, el tener toda la familia junta, desde la salita de 45 días hasta la de 5 años, es maravilloso”, sentenció; y ponderó el aporte brindado por el CGE, la Dirección Departamental de Escuelas y las gestiones gubernamentales.
“Es una casa con los espacios necesarios para la educación de nivel inicial porque antes, si bien adaptábamos los espacios, no es lo mismo contar con salas amplias, mobiliario y hasta sanitarios chiquitos para los niños”, contó. Y recalcó: “Hay que seguir apostando a la educación pública”.
Ledesma Demartini refirió que las docentes del jardín viajan desde Hasenkamp, El Pingo y Alcaráz para el dictado de clases. “La vocación de servicio de este equipo es fantástica porque, pese a las distancias, llegamos a la institución”, reafirmó.
Acompañaron al gobernador el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Dario Schneider; el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese; el secretario de Articulación Educativa, Luciano Filipuzzi; y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Cusinato.