El gobernador recorrió la empresa Itasa, radicada en Paraná, que produce componentes de alta ingeniería para sectores clave como el petrolero, gasífero y nuclear. Emplea a 130 personas y proyecta una fuerte inversión tecnológica.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó este miércoles las instalaciones de la empresa Industria y Tecnología en Aceros S.A. (Itasa), ubicada en la ciudad de Paraná, y destacó su aporte estratégico al desarrollo económico de la provincia.
La firma se especializa en la fundición de aceros de alta tecnología y abastece a industrias como la petrolera, gasífera y nuclear, tanto en el país como en el exterior. Exporta sus productos a México, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos y Europa. Actualmente genera cerca de 130 puestos de trabajo y proyecta nuevas inversiones que ampliarán su capacidad productiva.
Acompañaron al mandatario provincial el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Boc Ho —en representación del ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo—, y el gerente de la firma, Marcelo Conesa, quien recibió a las autoridades.
Boc Ho valoró “la importancia de este tipo de industrias para el empleo privado” y subrayó que Frigerio "insiste en acompañar a quienes invierten, arriesgan y generan trabajo".
“Como entrerriano, me siento orgulloso de una empresa como ésta, con un alto nivel de tecnología, que exporta y genera empleo. Para el gobierno provincial esto es fundamental. A quienes generen trabajo hay que abrirles las puertas y acompañarlos”, agregó.
Durante la visita, el gerente Marcelo Conesa remarcó que “es la primera vez que un gobernador recorre la planta” y detalló que Itasa desarrolla piezas de alta ingeniería que responden a demandas específicas del mercado. Entre sus principales productos se encuentran válvulas esféricas, utilizadas en plantas de Vaca Muerta. También fue proveedor principal del gasoducto Néstor Kirchner, con componentes considerados troncales para el funcionamiento de la obra energética.
“La empresa cuenta con más de 130 personas trabajando, entre ellos más de 10 ingenieros dedicados a desarrollo. Hace más de tres años comenzamos un proceso de tecnificación que incluye prácticas de control y producción de avanzada”, explicó Conesa.
Finalmente, anunció una importante inversión en equipamiento de última generación, que permitirá elevar la producción de 120 a 200 toneladas. “Será la única empresa en Argentina con tecnología de este tipo, lo que implica mayor automatización, menor esfuerzo para el personal, mejores controles ambientales y una mejora sustancial en la calidad del producto”, concluyó.