"No vamos a admitir este tipo de cuestiones caprichosas porque estaríamos afectando a toda la población, salvo que sea porque está empezando la campaña política, pensando en 2019", apuntó Varisco ante <b>Elonce TV</b>.
La secretaria provincial de Trabajo, a pedido del Ejecutivo municipal de Paraná, dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles administrativos, en el marco de las asambleas que realizaron empleados municipales en reclamo de mejores condiciones salariales, y que afectaron la prestación del servicio de recolección de residuos en la ciudad.
"No vamos a admitir este tipo de cuestiones caprichosas porque estaríamos afectando a toda la población, salvo que sea porque está empezando la campaña política, pensando en 2019", apuntó a <i>Elonce TV</i>, el intendente Sergio Varisco.
Y en ese marco, explicó: "En 2016 otorgamos aumentos salariales por encima de la inflación, lo mismo el año pasado, y cuando empezamos el año, en paritarias, otorgamos un 19% escalonado. Veníamos dialogando, y de golpe, inesperadamente, se produjo este corte de los servicios".
Es que algunos sectores de la ciudad amanecieron este miércoles con basura desparramada en la calle. Es debido a asambleas que realizaron empleados municipales de diversas dependencias en rechazo a la última oferta salarial que realizó el Ejecutivo.
Para el intendente, "la recolección de es un servicio esencial", y en esa instancia se comprometió a "hacer cumplir con todos los servicios".
Se recordará que anoche, tras reuniones que mantuvieron representantes de APS, Suoyem y Obras Sanitarias, decidieron hacer asambleas informativas en los lugares de trabajo.
Fue tras el rechazo al ofrecimiento del Ejecutivo municipal en el marco de la paritaria, de un aumento salarial del 6% a partir de septiembre cuyo 3% ya estaba pautado.
Porque los sindicatos municipales reclaman el 4% de aumento retroactivo al mes de julio, la aplicación de la cláusula gatillo, y la elevación del mínimo garantizado a 15.000 pesos.
La primera audiencia en el marco de la conciliación está prevista para este martes. <i>(Elonce)</i>