Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política La ciudad sin colectivos

Colectivos: Dictaron conciliación obligatoria y UTA decide si sigue con el paro

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto y estableció que por 15 días hábiles <b>no se realicen medidas de fuerza. Pero, UTA Entre Ríos, decide por estas horas si seguirá con el paro</b>.

1 de Abril de 2019

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto y estableció que por 15 días hábiles <b>no se realicen medidas de fuerza. Pero, UTA Entre Ríos, decide por estas horas si seguirá con el paro</b>.

Reunidos en asamblea, los choferes del transporte urbano de pasajeros acodaron continuar con la medida de fuerza que implementaron desde las 8.30hs de este lunes, supo Elonce.

El secretario general de UTA en Entre Ríos, <b>Juan Carlos Dittler, confirmó a Elonce TV que, "se resolvió en asamblea</b>, el no movernos de las cabeceras hasta que no esté acreditado el dinero de los trabajadores".

 

 

 

Pese a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Paraná para destrabar el conflicto que afecta a los paranaenses, pasado el mediodía, el gremio decidió continuar con <b>la medida de fuerza iniciada este mañana y amenazan con extender la medida, al menos, hasta el próximo miércoles, confirmaron a Elonce</b>.

 

 

 

 

 

 

 

La Secretaría de Trabajo dictó este lunes, la conciliación obligatoria ante el conflicto que el gremio de choferes de la <b>Unión Tranviarios Automotor (UTA), Seccional Entre Ríos, mantiene con la empresa Buses Paraná Unión Transitoria de Empresas</b> y, que provocó un paro de colectivos en la capital entrerriana, señaló el organismo en un comunicado enviado a este medio.

 

 

 

 

 

En el escrito difundido esta tarde, la Secretaría de Trabajo, señala que "<b>se establece por un lapso de 15 días hábiles, contados desde la fecha, no se podrán realizar medidas de fuerza ni represalias a los trabajadores</b>. Asimismo, citó a las partes intervinientes y a la Municipalidad de Paraná, para desarrollar una audiencia el miércoles 3 de abril, a las 10, en la Secretaría de Trabajo", concluye el comunicado.

 

 

 

Tras conocerse la conciliación obligatoria, <b>desde UTA Entre Ríos, confirmaron a Elonce que por el momento, "la medida se mantiene"</b>.

Al respecto, explicaron que "fue pedida por Municipalidad, que no es parte del conflicto", dijo al referirse a la <b>resolución del gremio respecto de la conciliación obligatoria.

A las 18.30 habrá una nueva reunión para decidir si UTA acata la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. Elonce.com</b>

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso