Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Se trata de armamento oficial

Investigan el robo de dos armas reglamentarias de una dependencia policial en Paraná

Según trascendió esta tarde, habrían sustraído dos pistolas 9 mm de la sección Cuerpo y Guardia de la Jefatura Departamental Paraná. Sospechan de agentes recientemente incorporados a la fuerza y apuntan a dos efectivos. La investigación está en curso.

27 de Junio de 2025
Robo de armas en Paraná.
Robo de armas en Paraná. Foto: (Elonce)

REDACCIÓN ELONCE

Según trascendió esta tarde, habrían sustraído dos pistolas 9 mm de la sección Cuerpo y Guardia de la Jefatura Departamental Paraná. Sospechan de agentes recientemente incorporados a la fuerza y apuntan a dos efectivos. La investigación está en curso.

Investigan el robo de dos armas en dependencia policial en Paraná. Un grave hecho fue denunciado este jueves en la capital entrerriana y trascendió que dos armas de fuego reglamentarias de la Policía entrerriana, habrían sido robadas de una dependencia interna de la Policía de Entre Ríos. Elonce pudo confirmar que se trata de dos pistolas 9 mm sustraídas de la sección Cuerpo y Guardia, ubicado en el predio de la estación de trenes, en la ciudad de Paraná.

 

El hecho, en la sección que depende de la Jefatura Departamental de Paraná, se habría producido durante la jornada y generó una inmediata reacción en la fuerza, que activó una investigación interna.

 

La zona de la sustracción es un espacio de acceso restringido, reservado únicamente para personal policial, lo que excluye la posibilidad de ingreso de civiles. Esta condición, llevó rápidamente a reducir la investigación a pocas personas que acceden al lugar, y específicamente, sospechar de agentes recientemente incorporados.

 

Sospechas internas y hermetismo oficial

Se pudo saber que son unos 50 agentes, los que ingresaron recientemente como parte de una nueva camada a la departamental. Entre ellos, estarían los principales sospechosos de haber cometido el robo. Hasta el momento, se baraja la hipótesis de que al menos dos efectivos, estarían directamente implicados en la sustracción del armamento reglamentario.

 

Desde la Jefatura Departamental, no se brindaron declaraciones públicas a Elonce, debido a que los esfuerzos están puestos en recuperar el armamento antes de que pueda ser trasladado fuera de la ciudad. “Están trabajando activamente en la localización de las armas”, señalaron fuentes cercanas a la investigación a este medio.

El caso se vuelve aún más sensible, si se tiene en cuenta el contexto: hace apenas dos días, el jefe de Policía de la provincia, Claudio González, dispuso el apartamiento de cuatro efectivos por presuntas maniobras fraudulentas en el cobro de horas extras y adicionales.

A la espera de novedades en la investigación, las autoridades buscan evitar que las pistolas sean utilizadas para fines ilícitos o salgan del ámbito local.

Robaron dos armas reglamentarias de la policía: Investigan el hecho

Temas:

Robo armas Paraná policía departamental
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso