Aduana y Prefectura de la República Oriental del Uruguay inspeccionaron en el paso fronterizo entre Gualeguaychú y Fray Bentos, una camioneta con dos ciudadanos bolivianos y en el interior hallaron una importante cantidad de cocaína.
Un conductor de origen boliviano fue interceptado con diez kilogramos de cocaína de máxima pureza en el paso fronterizo de Gualeguaychú, cuando intentaba pasar a la República Oriental del Uruguay.
El hecho fue confirmado por fuentes de la Aduana de Gualeguaychú poco después de las 19 de este miércoles. Personal de Gendarmería Nacional se encargó de desarmar la camioneta en que estaba escondida la droga.
Cuando la camioneta fue interceptada por personal de la Aduana de Gualeguaychú para la requisa correspondiente -tal como sucede con cualquier vehículo que transita hacia el Uruguay- el conductor comenzó a transpirar y a demostrar un particular nerviosismo ante la situación. Allí fue que cuando se lo hizo descender y se profundizó la búsqueda, se encontraron los paquetes de cocaína escondidos en el moderno vehículo.
El primer bulto encontrado fue de más de un kilo, escondido en el guardabarros. Los dos ocupantes quedaron detenidos y hoy serán trasladados al Juzgado Penal de Fray Bentos.