"Si activamos los inhibidores, le quitamos señal a los vecinos", manifestó la ministra de Gobierno. Comprarán "escáneres para evitar el ingreso a las unidades penales de objetos metálicos, teléfonos, droga y demás".
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, informó que "las autoridades penitenciarias de Entre Ríos, solamente en el último año, han secuestrado desde adentro de las nueve unidades penales, 200 teléfonos celulares".
El dato salió a la luz tras la difusión de las fotos de Nahir Galarza junto a Yanina Lescano. Al respecto, la funcionaria provincial reiteró que se reunió con las autoridades del área y "se instruyó un sumario administrativo para indagar cómo entró ese celular y terminó en manos de la interna" de la Unidad Penal N°6, de la ciudad de Paraná.
Romero subrayó que "no está permitido el ingreso de celulares" y destacó que "es uno de los problemas que más tenemos en nuestras cárceles porque en reiteradas veces se detectan ese tipo de ingresos".
La funcionaria contó además que <b>el uso de dispositivos para bloquear la señal de teléfonos celulares es problemático "en las cárceles que están emplazadas en medio del casco urbano"</b>.
Lo que pasa es que "si activamos los inhibidores, le quitamos señal a los vecinos y los terminamos afectando", reconoció en declaraciones a Lt15 de Concordia.
De todas maneras, prometió reforzar los controles, con la compra "de escáneres para evitar el ingreso a las unidades penales de objetos metálicos, teléfonos, droga y demás". Es algo "que ya está en proceso de compra hace dos meses y se trata de equipamiento muy costoso".