Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ambas están ligadas a causas judiciales resonantes

Hija de anciana asesinada a golpes denunció a una “vidente” por estafa

Ante la falta de pruebas para esclarecer el robo y posterior muerte de una anciana de Gualeguaychú, la hija de la víctima contrató los servicios de una “vidente” a la que luego denunció por estafa.

4 de Junio de 2015

Ante la falta de pruebas para esclarecer el robo y posterior muerte de una anciana de Gualeguaychú, la hija de la víctima contrató los servicios de una “vidente” a la que luego denunció por estafa.

La denunciante es Gabriela Fernández, hija de la anciana golpeada en su domicilio, que murió poco después, en un hecho todavía no resuelto. Y la acusada es Alejandra Atúm, hermana de Pequeña P (la travesti encontrada muerta en 2009).

La primera denunció a la segunda por estafa, y el caso tomó estado público luego que la Oficina de Gestión de Audiencias de Tribunales (OGA) pautara el inicio del debate para el martes 9 con la declaración de unos siete testigos.

Sin dudas que es uno de los hechos más llamativos de este año en materia judicial porque ambas mujeres, de una u otra forma, están ligadas a causas judiciales resonantes.

 

<b>El nexo</b>

 

Rosalía Delia Abelleyra fue hallada el 1 de octubre de 2014, tirada en el baño, en posición fetal, atada de pies y manos, y con su rostro completamente desfigurado por los golpes que recibió de personas que ingresaron a su casa de Luis N. Palma 418.

 

Esta mujer de 76 años fue internada en Terapia Intensiva del Hospital Centenario y cuando su familia se esperanzaba con la recuperación, falleció el 5 de octubre a raíz del cuadro de deshidratación con el que ingresó y que nunca pudo revertirse.

 

Este hecho todavía está en investigación y todo lo que lo rodea sigue siendo un interrogante. No hay sospechosos firmes, aunque hubo varios que pasaron por la mira de la Justicia, incluso miembros de la familia.

 

Su hija, Gabriela Fernández, una mujer de poco más de 50 años, trató de establecer por sus propios medios lo que había ocurrido con su madre y en esta desesperación contactó a Alejandra Atúm, que le habría ofrecido sus servicios como supuesta vidente para determinar quién había sido el causante de la muerte de Delia Abelleyra.

 

Según se pudo establecer de fuentes extraoficiales, el contacto entre ambas mujeres se inició varios meses atrás, pero llegó a su punto culmine en abril, cuando Fernández radicó una denuncia en Fiscalía por el presunto delito de estafa.

 

En su relato, la damnificada acusó a Atúm de haberle sacado -mediante engaño- una abultada suma de dinero, que supuestamente su madre le debía a una banda de Buenos Aires, y que si no le daban ese monto, regresarían a Gualeguaychú para asesinar a toda la familia.

 

Tras la denuncia, el fiscal Lisandro Beherán le tomó declaración indagatoria a Atúm, pero por consejo de su abogado, la imputada se abstuvo. Quedó detenida 48 horas y se consiguió una orden para allanar su domicilio, de donde se secuestraron elementos de interés para la investigación, que comprobarían la existencia de una relación entre ambas mujeres.

 

El próximo martes comenzará el juicio en los Tribunales de Gualeguaychú, ante el juez Mauricio Derudi. La imputación es por estafa, un delito que prevé penas que van de 1 a 6 años de cárcel, publicó ElDía.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso