Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Contra Leonardo Cositorto

Generación Zoe: damnificados coincidieron en que la empresa generaba "confianza"

Leonardo Cositorto ya fue condenado a 12 años de cárcel en Corrientes. Ahora, se realizó la tercera audiencia en el juicio de Salta. Los damnificados son cuatro policías del Servicio Penitenciario, una abogada y un agente aeroportuario retirado.

6 de Junio de 2025
Cositorto ante el tribunal
Cositorto ante el tribunal Foto: NA

Leonardo Cositorto ya fue condenado a 12 años de cárcel en Corrientes. Ahora, se realizó la tercera audiencia en el juicio de Salta. Los damnificados son cuatro policías del Servicio Penitenciario, una abogada y un agente aeroportuario retirado.

Siete presuntos damnificados prestaron testimonio hoy en el juicio que se lleva a cabo en la provincia de Salta contra el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, y todos ellos coincidieron en que la empresa generaba "confianza" porque poseía diversas sucursales en varias localidades.

 

Se trata de cuatro policías del Servicio Penitenciario, una abogada y un agente aeroportuario retirado que declararon en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial local ante los jueces Martín Pérez, Leonardo Gabriel Feans y Javier Aranibar.

 

Los denunciantes mencionaron que en las oficinas centrales -que tenía la organización en la capital- les indicaban que les permitían retirar los intereses pero el dinero inicial invertido no, capital que podían recuperar recién a los tres años y les ofrecían la posibilidad de reinvertir la plata en bots de criptomonedas.

Manifestaron haberse enterado de los trabajos de Generación Zoe en la provincia del norte por sus amigos o compañeros de trabajo, mientras que a los fiduciantes les brindaban la opción de una comisión o premio para convocar a otros inversores.

Y explicaron que mediante una aplicación en sus teléfonos celulares observaban la forma en que aumentaba su dinero, por lo que se sentían con ganas de ingresar más fondos.

 

De acuerdo a sus relatos, los ahorristas admitían que la organización causaba "cierta confianza" porque tenía varias sucursales en localidades y oficinas centrales en la ciudad de Salta ya que los responsables de la firma garantizaban que todo regía dentro del marco legal.

 

Uno de los inversores destacó que las instalaciones de Generación Zoe en Salta había una financiera, aunque también funcionaba un templo en el que se realizaban ceremonias y diferentes encuentros.

Además de Cositorto, se encuentran imputados por 118 hechos de estafas reiteradas y asociación ilícita, en concurso ideal, Ricardo Gabriel Isaac Vilardel, Jorge Federico Vilardel, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel y Vilma Griselda Albornoz.

Temas:

Salta cositorto generación Zoe
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso