Tras más de 30 horas de búsqueda del hombre desaparecido en el río tras el choque de una lancha, los buzos continúan las tareas en la zona del muelle de la toma de agua. Desmienten audio que circuló sobre el agua potable.
Buzos tácticos, personal de prefectura, policías y bomberos retomaron a las 6.30 de este lunes, las tareas de búsqueda de Federico Etcheverry, el hombre de 36 años, que desapareció tras el choque de la lancha en que iba, contra el muelle de la toma de agua, en el barrio Toma Nueva de la capital entrerriana, dio cuenta Elonce.
Tras más de 30 horas de búsqueda, las tareas continúan en la zona del muelle de la toma de agua. Los buzos realizan trabajos en profundidad, mientras que, desde una embarcación de Prefectura, se utilizan grampines. Además, una moto de agua, navega en la zona del accidente para dar con Federico Etcheverry.
Captación de agua
En el marco de la búsqueda, la Municipalidad de Paraná resolvió interrumpir la extracción de agua cruda del río que realizan las bombas ubicadas en el lugar donde se hundió la lancha y según se confirmó a Elonce, la medida se prolongará de acuerdo a las necesidades del operativo.
“Personal de Prefectura nos pidió la detención en la captación de agua cruda en el muelle 2 que lleva agua para potabilizar a la planta Echeverría, lo que afectará la prestación del servicio”, comunicó a Elonce el responsable de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Lucas Feltes.
Desmienten audio
En tanto, esta tarde, mientras seguía la búsqueda de Etcheverry, desmintieron un audio de WhatsApp sobre la toma de agua, que generó preocupación. La versión afirmaba que supuestamente, se había encontrado en cuerpo en uno de los canastos de una de las bombas de extracción de agua.
Sin embargo, autoridades municipales descartaron los rumores y afirmaron se trata de “información falsa”. "La información que difunde ese mensaje es falsa. Técnicamente es imposible que eso ocurra, ya que cada bomba tiene un canasto protector que impide el ingreso de cualquier tipo de elemento" a la boca de succión de la misma, explicaron.
El accidente
El accidente náutico ocurrió pasadas la 9.30 de este domingo cuando una lancha con dos ocupantes chocó contra algo sólido a la altura de la toma de agua: uno de ellos (oriundo de Aldea Spatzenkutter) logró salir a flote y llegó nadando a la orilla, pero el otro (Etcheverry) permanece desaparecido.