Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Boqueteros robaron más de $14millones

Detuvieron a dos de los prófugos imputados en millonario robo a corralón

Detuvieron a dos de los cuatro prófugos involucrados en el robo a Mosaicos Chajarí, ocurrido en enero pasado. Uno fue atrapado en Chajarí y el otro en Uruguay, cuando pretendía realizar un trámite en Aduana.

26 de Julio de 2024

Detuvieron a dos de los cuatro prófugos involucrados en el robo a Mosaicos Chajarí, ocurrido en enero pasado. Uno fue atrapado en Chajarí y el otro en Uruguay, cuando pretendía realizar un trámite en Aduana.

Detuvieron a dos de los cuatro prófugos involucrados en el millonario robo a Mosaicos Chajarí, ocurrido en enero pasado. Se trata de un hombre de apellido Narvaja, el cual fue apresado en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires, mientras que el otro, de apellido Galarte Martínez, fue atrapado en Montevideo (Uruguay).

 

Narvaja podría llegar en las próximas horas a Chajarí para ponerse a disposición de las autoridades judiciales. Es uno de los identificados como partícipe directo en el delito perpetrado en el local comercial dedicado a la venta de materiales para la construcción, publicó Chajarí al día.

 

En tanto, el detenido en Uruguay, está sujeto a las condiciones que contempla una extradición, por cuanto puede llevar un tiempo su llegada a los fueros locales. Ambos, al igual que los dos que aún siguen prófugos, habrían burlado los alcances policiales cuando se concretaron los allanamientos en sus distintos domicilios de Buenos Aires. Por entonces, los cuatro fueron identificados y se expidió el pedido de captura internacional. En ese contexto, Galarte Martínez fue recientemente detenido por Interpol cuando habría realizado un trámite en la Aduana del vecino país.

 

Robo en corralón de Chajarí: "Esto te tira para atrás, te hace bajar los brazos"

 

Vale recordar que en los primeros operativos que también se concretaron en Buenos Aires, fueron detenidos Gabriel Alberto Busquets y Matías Videla, quienes en principio tendrían vinculación por su participación con la logística del hecho. Hoy estos imputados siguen vinculados a la investigación, pero en libertad. La imputación es por Robo agravado, en banda y con perforación.

 

El robo al tradicional comercio de materiales de construcción de Chajarí se concretó durante el fin de semana del 20 y 21 de enero pasado. El hecho delictivo sorprendió a la comunidad por sus características, modalidad y cantidad de delincuentes involucrados.

 

Ya fueron identificados seis de los delincuentes, pero son cuatro hasta hoy los detenidos a disposición de la Justicia.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Teclas de acceso